No es alarmante, pero España debe mejorar
Sin embargo, no se puede ocultar que los de Scariolo acumulan tres derrotas consecutivas, tras caer en febrero en los dos partidos de clasificación para el Eurobasket 2025 frente a Bélgica (58-53) y Letonia (75-79), que son cinco, contando los dos últimos partidos del Mundial 2023.
Aún tiene que incorporarse Lorenzo Brown, flamante fichaje del Panathinaikos campeón de Europa procedente del Maccabi Tel Aviv y todavía queda el amistoso de este viernes en Alicante frente a la República Dominicana así como muchos entrenamientos para preparar el Preolímpico de Valencia, que empieza el 2 de julio, donde España no puede permitirse fallos. El primer rival será el Líbano, luego Angola y después los cruces contra Polonia, Finlandia o Bahamas.
"No nos gusta perder. Pero aquí el resultado no es importante. Se nota que es el debut, hemos hecho cosas buenas y todavía debemos endurecer las terminaciones, opciones defensivas y tener la experiencia y atención para no dejar escapar ventajas", afirmaba Scariolo al término del partido.
Deberes
Scariolo señaló los errores defensivos y la necesidad de que haya más anotadores que alcancen cierta puntuación para enderezar el rumbo. "Demasiados puntos tienes que meter si uno comete errores que cuestan mucho. No podemos poner la presión anotadora sobre los hombros de un jugador. Debemos equilibrar todo para que no se deban meter 20 o 25 puntos".
Usman Garuba, por su parte, rescató aspectos positivos."Es buena dinámica. Sabemos lo que tenemos que hacer y vamos por buen camino. El objetivo no es ganar ahora, es en Valencia. Pero nos viene bien para conseguir ritmo y hay buen equipo con el que se notará el día a día".