La selección femenina de 3x3 se proclama subcampeona de Europa en Jerusalén
La selección femenina de baloncesto 3x3 ya puede gritar que es subcampeona de Europa. Se clasificaron para los cuartos de final como segundas de grupo por la derrota contra ese mismo rival, un equipo neerlandés con pleno de triunfos que ha demostrado ser el mejor del continente. Cayeron por seis puntos en el primer enfrentamiento (15-21) y perdieron de forma algo más ajustada en el equilibrado duelo de este jueves (21-18).
España debutó con buen pie: victoria clara ante Luxemburgo por una diferencia de once tantos (21-10) para afrontar ese duro envite, el siguiente, con algo más de tranquilidad. Los dos próximos compromisos los ganaron con todavía más contundencia: 9-21 a Italia y 21-6 a Lituania. Así, se recuperaron de ese varapalo a base de buenos resultados y unas sensaciones reforzadas para llegar al choque decisivo con la moral reforzada y dispuestas a dar la sorpresa, un desenlace soñado que no llegó a darse por el buen hacer de la 'Oranje'.
Juana Camilion se ganó el derecho a estar en el trío ideal del torneo, un premio menor que seguramente hubiese cambiado por un metal dorado. En cualquier caso, su compañera Vega Gimeno puso en valor este logro: "La experiencia es superpositiva porque cada año está más caro incluso meterse en semifinales", comentó la internacional, quien también mostró su lado más reivindicativo. "De verdad, no sé si la gente es consciente de lo difícil que es llevarse una medalla", añadió.
Junyer, por su parte, expresó lo siguiente: "Ahora tenemos el sabor amargo de la derrota, pero el lado positivo está en que este partido ha sido muy diferente al anterior contra Holanda. Hemos estado luchando hasta el final y creo que han sido pequeños detalles. Desde el primer día hasta hoy, el cambio ha sido importante a nivel de juego y de intensidad. Nos hemos quedado a las puertas de la copa, pero felicito a las jugadoras y a todo el equipo técnico por el trabajo realizado estos días".