Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos se impone a Sudán del Sur en el último suspiro de la preparación olímpica

LeBron salva el día para Estados Unidos
LeBron salva el día para Estados UnidosProfimedia
Fue necesaria una canasta de LeBron James (39) a falta de ocho segundos para el final para que el equipo de Estados Unidos se impusiera por 101-100 a Sudán del Sur el sábado en Londres.

James lideró a Estados Unidos con 25 puntos y siete asistencias, además de seis rebotes, y el Equipo de Estados Unidos evitó una sorpresa mayúscula.

Su compañero en Los Angeles Lakers Anthony Davis añadió 15 puntos y 11 rebotes, y Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, terminó con 14 puntos en tiros de 5 de 6 y aportó siete tableros.

En el cuarto de los cinco partidos de preparación para los Juegos Olímpicos, Estados Unidos iba perdiendo 58-44 al descanso, pero superó a Sudán del Sur 37-18 en el tercer cuarto y se puso 81-76 arriba en el último.

Marial Shayok y Carlik Jones lideraron a Sudán del Sur. Shayok, que apareció en cuatro partidos para los Philadelphia 76ers en la temporada 2019-20, lideró a todos los anotadores con 24 puntos. Jones, que jugó en 12 partidos en las temporadas 2021-22 y 2022-23 para los Dallas Mavericks, Denver Nuggets y Chicago Bulls, acumuló 15 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y dos robos.

Jones falló una carrera con menos de cuatro segundos restantes durante la última posesión de Sudán.

"Voy a ser honesto: me gustan más estos partidos que las goleadas", dijo James después de que el Equipo de EE.UU. mejorara a 4-0 en la puesta a punto. "Al menos nos ponen a prueba".

JT Thor, que la temporada pasada jugó en los Charlotte Hornets, anotó 14 puntos, y Wenyen Gabriel (Memphis Grizzlies) sumó 11 puntos, seis rebotes y tres asistencias para Sudán del Sur.

Anthony Edwards y Stephen Curry sumaron 11 y 10 puntos, respectivamente, para Estados Unidos. Edwards sólo acertó 4 de 11 en tiros de campo y Curry 3 de 10.

Los estadounidenses eran favoritos por 43,5 puntos antes de recibir la batalla de Sudán del Sur.

"No hice un gran trabajo preparando a nuestro equipo", dijo el seleccionador del Equipo de Estados Unidos, Steve Kerr. "No nos centramos lo suficiente en lo que son capaces de hacer, y eso es culpa mía.

"Creo que eso permitió a Sudán del Sur ganar confianza pronto... Estuvieron muy bien. Jugaron un partido maravilloso y el final fue bueno para nosotros, sólo para sentir eso, para sentir lo que va a ser en París y Lille".

El Team USA se enfrentará a Alemania el lunes en Londres en su último partido de exhibición antes de los Juegos Olímpicos de París. El primer partido de la fase de grupos es contra Serbia en Lille, Francia, el 28 de julio.

El Team USA y Sudán del Sur volverán a verse las caras el 31 de julio en la fase de grupos.