Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España, ya clasificada, vence a Hungría y deja a las magiares sin Juegos Olímpicos (73-72)

César Suárez
Alba Torrens tiene la bola ante Debora Dubei
Alba Torrens tiene la bola ante Debora DubeiAFP
La selección española de baloncesto, ya con el billete asegurado a París 2024 antes del salto inicial, se hizo con el triunfo ante Hungría por 73-72 dejando a su rival sin esa clasificación.

Un solo punto. Esa mínima diferencia es lo que ha hecho que las húngaras se pierdan la cita olímpica en beneficio de Canadá

Y eso que soñaron con el pase después de una primera parte en la que barrieron a una España que salió relajada, a sabiendas de que ya tenían el objetivo asegurado. El 27-46 con el que se llegó al descanso dice ya mucho de cómo salieron unas y otras al Novomatic Arena Sopron.

Especialmente doloroso fue el segundo cuarto, cuando las españolas anotaron solo 8 puntos. Ridículo. Así que tocaba reaccionar, no ya para acabar con las sospechas de un biscotto sino por imagen y amor propio. Ya se vio otra imagen tras la reanudación, con Conde tomando la responsabilidad ofensiva (16 puntos para ella) y preparando en el tercer acto lo que iba a producirse en el último. 

A esos últimos diez minutos aún llegaron con 14 de desventaja. Pero los nervios de las magiares les jugaron una mala pasada y el marcador, gracias a Maite Cazorla (15 puntos) se fue ajustando más y más hasta ponerse por delante en el último minuto. La última jugada, sin embargo, la tuvo Hungría, pero Hatar erró el tiro y aunque Ortiz falló los tiros libres tras quedarse con el rebote, ya no hubo tiempo para que las centroeuropeas pudieran intentar un último lanzamiento. 

Al final, después de un parcial de 23-8, el resultado reflejó el citado 73-72. 

Una victoria que deja a España segunda en el Preolímpico de Sopron y a Hungría fuera de los Juegos Olímpicos por su peor average particular con Canadá. 

 

Centro de estadísticas del España-Hungría.