España solventa sin problemas su primer encuentro en el Preolímpico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Familia se pasea en la Fonteta durante su debut en el Preolímpico (104-59)

Garuba y Juan Nuñez, jugadores de "La Familia"
Garuba y Juan Nuñez, jugadores de "La Familia"FEB
España cumple con nota ante el Líbano, con una contundente victoria por 45 puntos de diferencia. Santi Aldama, con 17 puntos y nueve rebotes y Usman Garuba, con 15 puntos y siete asistencias, han sido los jugadores más destacados. Jaime Pradilla, con 14 puntos, se ha reivindicado en casa.

CENTRO DE ESTADÍSTICAS DEL ESPAÑA-LÍBANO

España comienza con buen pie el Preolímpico ante un rival menor. La victoria sirve para coger confianza después de la derrota en el amistoso ante Italia y los dos partidos perdidos camino del Eurobasket 2025. El siguiente rival de La Familia será Angola, aunque lo más duro llega a partir de semifinales.

Desde el primer minuto se ha visto la superioridad de España. Sin embargo, a "La Familia" le ha costado unos minutos despegarse en el marcador. El Líbano ha basado su estrategia en enfrentar a Spellman (26) contra el mundo. Lorenzo Brown (33) ha acabado el primer cuarto con la mitad de un doble-doble (cinco puntos y cinco asistencias) y junto a Willy (30), con seis puntos y tres asistencias, han ayudado a conseguir una ventaja de seis puntos en los primeros 10 minutos.

El inicio del segundo cuarto ha dejado en evidencia la calidad de España, en apenas cinco minutos la ventaja ascendía a los 16 puntos. Esta fase del partido es en la que el aficionado pide que los jóvenes, como Pradilla (23), vayan cogiendo minutos y confianza y que las viejas leyendas, como Rudy (39), salgan a demostrar su calidad en una de sus últimas exhibiciones. La selección de Scariolo se ha ido al descanso con 20 de ventaja.

Willy jugando en el poste
Willy jugando en el posteFEB

Llull (36), Garuba (22) o Aldama (23) siguieron luciéndose en la Fonteta sin dar tregua a la selección libanesa, que apenas opuso resistencia. A la finalización del tercer cuarto España estaba por encima de los 30 puntos de ventaja sobre su rival.

El último cuarto, como la mayoría del encuentro, ha sido un trámite. Ha servido para saber que cuando sonase la bocina España oficializaría su primera victoria en el Preolímpico. Toca recuperarse y pensar en el siguiente compromiso.