Willy Hernangómez, en la concentración de la selección española de baloncesto: "El Preolímpico será durísimo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Willy Hernangómez: "El Preolímpico será durísimo, pero jugamos con nuestra afición"

Willy Hernangómez, tras el entrenamiento de este martes
Willy Hernangómez, tras el entrenamiento de este martesFEB
Willy Hernangómez (30) es uno de los referentes de la selección española de baloncesto que disputará el Preolímpico de Valencia con el único objetivo de ganarse el billete para París. Ya llevan dos días de entrenamientos en Málaga.

El pívot del Barcelona está con ganas de resarcirse de una no muy satisfactoria temporada individual y colectiva. Pero seguro que se transforma en el seno de 'La Familia' a las órdenes de Sergio Scariolo. 

"Estamos adaptános a los sistemas otra vez, intentando seguir esa línea de crecimiento para llegar al punto óptimo al Preolímpico".

Un torneo que va a ser "durísimo, pero tenemos que contar con la ventaja de jugar con nuestra afición. Ojalá podamos disfrutar de unos Juegos Olímpicos, algo único que sólo unos pocos pueden experimentar". 

El mayor de los Hernangómez espera tener en Valencia "esa pizca de suerte. Que nos vaya todo muy bien y nos clasifiquemos". 

Antes, España afrontará dos amistosos: el 25 de junio contra Italia en Madrid y tres días más tarde contra la República Dominicana en Alicante. "Servirán para sumar sensaciones viendo las cosas que haya que mejorar". 

Rudy Fernández

Willy Hernangómez ha coincidido en varios campeonatos con Rudy Fernández, que fue despedido por la afición del Real Madrid como una leyenda. "Me pareció muy bonito. Rudy es una leyenda que inspira a todos los que venimos por detrás. Seguro que nos va a ayudar muchísimo".