Así bulle el mercado de pívots ACB: Lammers, Costello, Happ
Lammers, al Andorra desde Gran Canaria
El Morabanc Andorra se ha hecho con los servicios de Ben Lammers (28), que llega al Principado para ser el referente en la pintura del nuevo proyecto dirigido por Natxo Lezkano.
Lammers debutó en la ACB con el Bilbao Basket con 7,8 puntos, 4,8 rebotes y 11 dígitos de valoración de media. De ahí dio el salto al Alba de Berlín, donde estuvo tres temporadas. Una vez cerrada su etapa en tierras alemanas acepó la oferta procedente del Gran Canaria, donde ha reafirmado su nivel.
"Hablamos de un jugador inteligente en ambos lados de pista, con experiencia, intimidador y capaz de abrir el campo", han definido desde su nuevo equipo.
Ethan Happ, también al Valencia desde el Gran Canaria
Compañero en el cuadro insular hasta hace unas semanas, Ethan Happ (28) también da el salto a la Península para enrolarse en las filas de un Valencia Basket muy activo en el mercado.
Happ, norteamericano con pasaporte de Macedonia del Norte, ha firmado dos años con los taronja para intentar mejorar los 11.5 puntos con un 65.6% en tiros de dos, 5.5 rebotes, 2 asistencias y 1.3 recuperaciones para 15.1 créditos de valoración de promedio.
"Desde su llegada a España ha destacado en la faceta reboteadora, siendo el máximo reboteador de la acb en su primera campaña con el Río Breogán, y por su eficacia en la pintura, acabando los dos últimos cursos como el jugador que más canastas de dos ha anotado en la Liga Endesa", han destacado desde su nuevo equipo.
Costello, al Valencia desde el Baskonia
Junto a Happ, en la pintura del equipo que dirigirá nuevamente Pedro Martínez, estará otro norteamericano, pero con pasaporte de Costa de Marfil como Matt Costello (30), quien también ha firmado hasta el 30 de junio de 2026.
Las tres últimas temporadas las ha pasado en el Baskonia, con el que acreditó 11.9 puntos con un 40.3 % en triples y un 69.1% en tiros de dos (tercer mejor de la acb en este apartado), a los que añadió 4.8 rebotes y 1.4 asistencias para 13.5 de valoración. En la máxima competición europea presentó una tarjeta de 9.7 puntos, 4.2 rebotes y 1.7 asistencias para 10.2 de valoración.