Chus Mateo reconoce la superioridad del Barça y le da "un 9,5" a la temporada
El Real Madrid jugó su peor encuentro de entre los tres que ha disputado contra el Barcelona. Perder el segundo en el Palau fue todo un bajón para un equipo obligado a tirar de épica otra vez, como ya hizo contra el Partizán de Belgrado en la Euroliga. Ante un rival más fresco y mejor físicamente, las opciones de remontada eran mínimas, algo que la propia estadística mostraba tras el negativo debut.
Chus Mateo reconoció la superioridad del conjunto azulgrana en la serie: "Mantener un nivel tan alto durante toda la temporada es muy difícil. Ellos han sido justos vencedores, pero nosotros hemos peleado hasta el final. Lo único que puedo decir es lo orgulloso que me siento del esfuerzo realizado por los jugadores, porque han estado bien todo el año".
Para él, sus jugadores merecen un sobresaliente: "Ha sido una temporada extraordinaria, donde hemos luchado por todo, hemos estado para pelear en todos los frentes y hemos llegado prácticamente hasta el final. No puedo poner ni un 'pero' al esfuerzo. Cuando reflexionemos habrá cosas de las que no estemos tan orgullosos, pero en líneas generales le doy un 9,5 a la temporada".
"Trato de entender lo que es mi profesión y trato de dar ejemplo. En el deporte, hay que saber ganar y saber perder y, aunque ahora duela, hay que felicitar al campeón, que ha jugado mejor que nosotros. Hemos tratado de dar el máximo y cuando lo intentas no hay nada que reprocharse. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y de la afición", apuntó Mateo para concluir.
Todas las estadísticas del choque, disponibles en Flashscore.