El Barça de basket sigue de pesca por España. Ahora va a por Darío Brizuela
Tras fichar a Joel Parra, del Joventut, por un millón de euros y llegar a un acuerdo con los hermanos Hernangómez, el campeón de ACB se ha fijado en Darío Brizuela, el escolta donostiarra de Unicaja Málaga, que renovó en abril hasta 2026 por su actual club.
Según ha adelantado el diario Sur, la preocupación en la entidad andaluza es grande porque se temen que el Barça esté dispuesto a pagar su cláusula de salida, que puede estar en torno al millón de euros, aproximadamente. El club azulgrana y el agente del jugador llevan días hablando y podría existir ya un acuerdo entre ellos.
De confirmarse el cambio de aires, sería una baja importantísima para Ibon Navarro, entrenador de Unicaja, ya que es un jugador vital en su esquema a todos los niveles, especialmente por su capacidad para anotar y generar juego en ataque.
El interés por Brizuela refleja el interés del Barcelona por reunir en su plantilla a gran parte del talento nacional y de la selección española. La reconstrucción culé tiene color rojo y amarillo.