El Barça remonta, el Bilbao acaba con la racha del UCAM y el Unicaja sigue en crisis
Barcelona-Morabanc Andorra 91-87
Soñaron los andorranos con dar la sorpresa en el Palau Blaugrana después de una primera parte excepcional en la que llegaron a ir dominando de 15 puntos (26-41) en el segundo cuarto. La reacción de los de Roger Grimau llegó a mitad del tercero con un parcial de 11-2 que les puso por delante por segunda vez -la primera fue en el triple inicial-.
Pero lejos de claudicar al ser sobrepasados, el Morabanc continuó a lo suyo, lo que le dio para disfrutar de un +4 en el último cuarto. Ahí es donde los triples de Abrines y Laprovittola acabaron definitivamente con la resistencia rival y dejó la victoria en Can Barça.
Hasta nueve jugadores distintos en ambos equipos han anotado en dobles dígitos. El máximo anotador del encuentro, Okoye con 21 puntos (5/10 en triples), bien secundado por Maric, con 19 puntos y 8 rebotes. En el lado azulgrana, Laprovittola emergió con 17 puntos (4/9 en triples) y, por fin, Willy Hernangómez, con 15 puntos y 10 rebotes. También destacó Satoransky, con otros 15 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.
Surne Bilbao-UCAM Murcia 77-68
El Bilbao Basket acabó con la imbatilidad murciana al derrotarle gracias a una gran primera parte en la que pareció haber sentenciado el duelo (40-24). Pero se durmieron en la reanudación cuando ganaban de 22. Pero del 50-28 se pasó a un 50-42 tras un 0-14 de parcial, y los pimentoneros volvieron a meterse de lleno en el partido con el último cuarto por jugar. En ese último, los hombres de negro recuperaron sus mejores sensaciones para terminar llevándose el triunfo.
Killeya-Jones fue el máximo anotador del choque con 18 puntos y 7 rebotes que ayudaron a los vascos a ganar. Por el UCAM, una vez más fue Birgander su mejor hombre con 15 puntos y 11 capturas.
Dreamland Gran Canaria-Unicaja Málaga 76-69
No ha comenzado nada bien el Unicaja esta temporada, en la que ya suma tres derrotas en cuatro jornadas. Y eso que el equipo es, al 90 %, el mismo. Pero el plan de Ibon Navarro no termina de arrancar y el Gran Canaria se aprovechó de la irregularidad malagueña.
Fue un duelo de alternativas, con un 4-13 de salida que hizo temer lo peor al Granca. La reacción, completada en el segundo cuarto fue espectacular, pasando a dominar de +13 (46-33) casi llegando al descanso. Los cajistas despertaron tras el paso por vestuarios y fueron recortando diferencias hasta firmar un 2-14 (52-57) que pintaba muy bien para ellos.
A partir de ahí, igualdad, rentas mínimas para ambos equipos... hasta que un 10-3 en los últimos instantes dejó la victoria en casa.
Pierre Pelos, con 20 puntos y 9 rebotes, y Nico Brussino, con 14 y 6, fueron los mejores de los canarios. En los malagueños destacaron Tyson Carter, con 13 y 4, y Yankuba Sima, con otros 13 puntos y 7 rebotes.