Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Baskonia le hace un contrato casi vitalicio a su capitán, Tadas Sedekerskis

César Suárez
Tadas Sedekerskis celebra una canasta desde el banquillo
Tadas Sedekerskis celebra una canasta desde el banquilloacb Photo / A. Bouzo
Tadas Sedekerskis (26) y el Baskonia seguirán de la mano hasta 2029 si se cumple en su totalidad el acuerdo al que han llegado ambas partes para la renovación de su contrato.

Llegó en 2013, con apenas 15 años, a Vitoria desde su Lituania natal y desde entonces no ha hecho más que crecer y cumplir objetivos hasta convertirse en un icono del equipo azulgrana. 

Más de una década después, Sedekerskis, convertido en capitán del Baskonia, ha prolongado su contrato cinco temporadas más. Algo nada habitual en el baloncesto, donde las vinculaciones no suelen ser tan a largo plazo. 

"Una renovación estratégica para el club vitoriano que apuesta por un jugador de casa que quiere seguir ampliando su historia en Vitoria-Gasteiz", ha comunicado el club de Zurbano sobre la continuidad de su canterano. 

El alero ha disputado hasta el momento 277 partidos, cifra que, por supuesto, seguirá aumentando durante mucho tiempo, hasta ese 2029. 

Este curso promedia 7.5 puntos, 6.6 rebotes y 2 asistencias por encuentro en 26.5 minutos por partido en la liga ACB. Números que se van a los 9.8 puntos, 7 rebotes y 1.4 asistencias en 28.5 minutos en la Euroliga.