El Baskonia se exhibe, el Madrid se redime, el Unicaja sigue de dulce y el Betis respira
Carplus Fuenlabrada-Cazoo Baskonia 93-112
Nueva exhibición ofensiva del Cazoo Baskonia, que ha anotado 112 puntos ante el Fuenlabrada, incluyendo 19 triples con los que iguala su récord en un partido de ACB.
El equipo que dirige Joan Peñarroya arrancó el partido encestando ocho canastas de tres de nueve intentos en el primer cuarto. Entre segundo y tercer cuartos sumó otros seis, y remató el partido con 5 en el cuarto definitivo.
Es la segunda vez esta campaña que los vitorianos logran 19 triples. La primera, contra el Bàsquet Girona en la novena jornada. En su trayectoria ACB, en otras dos ocasiones han llegado a esa cifra.
Joventut-Real Madrid 78-86
No dio ninguna opción el Real Madrid al Joventut en un partido que ha dominado desde los instantes iniciales. Rotando mucho y alineando quintetos bajitos y versátiles, los de Chus Mateo se destacaron en el primer cuarto y ya no miraron atrás
Mario Hezonja, autor de 20 puntos, y Dzanan Musa, con 16, máximos anotadores del cuadro blanco.
Monbus Obradoiro-Real Betis 70-74
Triunfo vital para el Betis en Santiago. El equipo verdiblanco arrancó muy atascado en ataque, pero desde el segundo cuarto se mostró muy superior al Obradoiro gracias a la inspiración de su triplete exterior Pargo-Montero-Bertans (52 puntos entre ellos) y al martillo pilón que es Tyson Pérez (14 puntos y 13 rebotes, 4 en ataque) en la pintura.
El Betis suma ya ocho victorias y sale de la posición de descenso al empatar con Coviran Granda pero presentar una mejor diferencia de puntos general. Ambos equipos se medirán en Sevilla en la jornada 33 en un duelo determinante.
Casademont Zaragoza-Unicaja Málaga 70-74
Triunfo de oficio del Unicaja ante un batallador Casademont Zaragoza que no se rindió en ningún momento. El conjunto maño dispuso de un ataque para empatar a 8 segundos, pero Simanic no pudo anotar. Tyson Carter sentenció desde la línea de tiros libres a continuación. Es la sexta victoria consecutiva de los de Ibon Navarro.
Absolutamente decisivo Kendrick Perry, que continúa con su momento dulce de juego: 22 puntos y 25 de valoración. Muy resolutivo, y sin hacer ruido, Will Thomas: 13 puntos y 4 rebotes.