Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El incombustible Marcelinho Huertas continuará en La Laguna Tenerife hasta 2026

Marcelinho Huertas, máximo asistente de la Liga Endesa.
Marcelinho Huertas, máximo asistente de la Liga Endesa.acb Photo / E. Cobos
La Liga Endesa seguirá disfrutando de un jugador que, a sus 41 años, sigue teniendo fuerzas para rendir en la élite.

Marcelinho Huertas y La Laguna Tenerife han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que les unía por dos temporadas más, es decir, hasta el cierre de la temporada 2025/26. El brasileño seguirá en la entidad insular, a la que se unió en 2019 y donde ya acumula un lustro, tiempo en el cual ha tenido un papel trascendental de cara a la consecución de títulos -como la Basketball Champions League de 2022- y ha batido varios registros históricos.

El base, que llegó a militar en la NBA de la mano de Los Ángeles Lakers, acumula un total de 272 partidos oficiales como aurinegro (173 de ACB, 83 de BCL, 10 en la Copa del Rey, cuatro en la Copa Intercontinental y dos en Supercopa). Además, en la línea de lo adelantado ya en el párrafo anterior, hay que destacar que en marzo de este año siguió agrandando su leyenda al superar a Pablo Laso como el máximo asistente del campeonato español.

Su buen hacer a nivel individual se explica también por otra serie de logros: Marcelinho se ha erigido segundo jugador más valorado en la historia del club en la Liga Endesa (2.541) y es el tercer máximo anotador (2.274). Además, fue designado MVP de la Champions en esta pasada edición y ha sido incluido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa en un par de ocasiones durante este tiempo -una más, tres, en el Segundo Mejor Quinteto-.

El caso de Huertas es muy peculiar porque ya supera las cuatro décadas -Rudy Fernández y Sergio Rodríguez se retiran aún en la treintena- y, todavía con hambre, decide seguir hasta los 43. Junto a un entrenador más que contrastado, el bilbaíno Txus Vidorreta, con el cual forma una sinergia perfecta, ha logrado mantener un elevadísimo nivel que ha sido fundamental en la trayectoria ascendente del conjunto canario.