Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Joventut frena el progreso del Baskonia y UCAM Murcia asalta Fontajau

David Amaya Borrachero
Dotson ante el Baskonia
Dotson ante el Baskoniaacb Photo / Miguel Ena
El Joventut ha vencido en el Buesa Arena y le pone la zancadilla a los de Laso, que no consiguen mantener un ritmo de victorias regular en la ACB. El UCAM Murcia, que tampoco había empezado bien, ha asaltado el pabellón del Básquet Girona para hundir a los catalanes en el fondo de la clasificación.

Baskonia 79-82 Joventut

El Baskonia se las prometía muy felices tras su aplastante victoria en la Euroliga ante el Alba Berlín. De hecho, el equipo de Laso comenzó el encuentro dando un golpe encima de la mesa. Ocho arriba en el primer cuarto fueron opacados por la reacción de los catalanes en los siguientes 10 minutos. Descanso y empate en el marcador.

Los jugadores azulgranas no parecieron encajar de la mejor manera la reacción del Joventut. Un tercer cuarto desastroso les colocó muy por debajo en el marcador. Ya con las prisas de haber desperdiciado sus oportunidades, espabilaron los vascos, sin embargo era tarde.

Un gran partido de Gates (15 puntos y nueve rebotes), acompañado por cuatro jugadores que anotaron 12 puntos (Dotson, Tomic, Robertson y Hanga) fue determinante para que la Penya se llevara la victoria. Chima Moneke con 28 de valoración (15 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias), Rogkavopoulos (19 puntos) y Jaramaz (18 unidades) fueron los mejores anotadores en el Baskonia.

Bàsquet Girona 75-82 UCAM Murcia

El UCAM Murcia de Sito Alonso empieza a carburar poco a poco. Tres victorias consecutivas le hacen recuperar sensaciones tras un inicio abrupto. El Bàsquet Girona no acaba de arrancar y sigue colista de la competición.

Los locales mantuvieron el tipo durante el primer cuarto. A pesar de ser el farolillo rojo plantó cara al equipo universitario. Todo seguía el rumbo predefinido hasta que en el segundo cuarto los murcianos castigaron a los gerundenses.

Esa ventaja de seis puntos antes de enfilar el túnel de vestuarios fue vital para consumar la victoria de los visitantes. La segunda mitad fue muy igualada y ambos equipos hicieron los mismos puntos, 42.

Los máximos anotadores de los locales fueron Iroegbu (14 puntos) y Ferrando (12). Por parte del UCAM, Hakanson (20 puntos y 29 de valoración) y Ennis (13 unidades), fueron los más acertados.