Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Madrid recupera el sabor de la victoria ante el Gran Canaria y el Girona gana al Bilbao

David Olivares
Campazzo intenta penetrar en la zona ante Albicy y Tobey
Campazzo intenta penetrar en la zona ante Albicy y Tobeyacb Photo / Sara Gordon
Los de Chus Mateo olvidan su derrota en Euroliga ante el Olimpia Milano superando a un rocoso Gran Canaria en el Palacio, gracias a un extraordinario Facundo Campazzo. El argentino lideró a su equipo en los momentos clave del encuentro. El Bàsquet Girona, por su parte, ha conseguido la segunda victoria de la temporada tras derrotar en la prórroga al Bilbao Basket en Fontajau. Los Hombres de Negro fueron 39 minutos y 20 segundos por delante en el marcador pero cayeron en el añadido.

Real Madrid 83-77 Dreamland Gran Canaria

El Madrid ha disputado un partido igualadísimo en el WiZink Center ante un extraordinario rival como es el Gran Canaria. La emoción ha estado presente en el marcador hasta el final del encuentro, lo que demuestran los parciales generados en cada uno de los cuartos (17-16, 22-20 y 20-18) antes de llegara los 10 minutos finales (24-23).

El Gran Canaria se puso por delante gracias al acierto exterior de Nico Brussino (cuatro triples, cuando llevaba tres en toda la temporada). Chus Mateo pidió un tiempo muerto e introdujo en pista a Campazzo y a Tavares para cambiar el signo del encuentro. El argentino anotó de dos, asistió al caboverdiano y convirtió un triple para poner de nuevo a los blancos por delante. Parcial de 7-0 y 69-63. El Facu amplío su impacto en el encuentro con otro triple.

Los canarios se acercaron a dos puntos gracias a John Shurna, pero de nuevo apareció Campazzo para asegurar una victoria muy trabajada. El Madrid consigue su quinta victoria en ACB y supera en la tabla a un rocoso Dreamland Gran Canaria.

En el Real Madrid los más destacados fueron Facundo Campazzo con 20 puntos, nueve asistencias y 33 de valoración, Alberto Abalde con 16 unidades (tres de cinco en triples) y Serge Ibaka con 11 puntos. En el Gran Canaria, los mejores, Nico Brussino con 17 unidades y Joe Thomasson con 11.

Bàsquet Girona 100-94 Surne Bilbao Basket

Partido agónico el disputado en Gerona, donde el Bilbao Basket tuvo la iniciativa desde el primer cuarto, cuando se puso por delante por 17-23. Esa renta con altibajos la mantuvieron los de Jaume Ponsarnau hasta el último cuarto pero llegaron a un final de encuentro agónico.

Los vizcaínos entraron en el último minuto con una ventaja de un punto. Un triple de Susinskas certificaba un parcial de 8-2 y ponía a los de Fotis Katsikaris, ex entrenador del Bilbao Basket, por delante, 88-86. En la última jugada, Hlinason capturó un rebote tras un triple fallado por Abdur-Rahkman, anotó y mandó el partido a la prórroga. 

En el añadido el Girona tuvo un arranque espectacular, que le puso ocho puntos arriba gracias a Iroegbu y Sibande. Esa ventaja acabó siendo decisiva para que los gerundenses se llevaran la segunda victoria de la temporada. Los bilbaínos encontraron bastantes dificultades para anotar y fallaron cuatro tiros libres consecutivos..

Gran partido de Tryggvi Hlinason en la pintura para los Hombres de Negro. El islandés anotó 24 puntos, caputró siete rebotes y acabó con 33 de valoración. Además, Melvin Pantzar anotó 15 puntos y Zoran Dragic 14.

En el Girona, Aljami Durham anotó 22 puntos, Nike Sibande firmó un 21+8 y James Nnaji 15+9.