Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Unicaja homenajeará a Will Thomas, ídolo del Carpena, ante el Barcelona

César Suárez
Will Thomas será homenajeado este domingo
Will Thomas será homenajeado este domingoacb Photo / M. Pozo
El partidazo de la jornada 5 en la liga ACB se juega en Málaga, donde el Unicaja y el Barcelona se verán las caras con el liderato en juego. Será un día especial para Will Thomas (36), un malagueño más, que será homenajeado por la entidad costasoleña.

Este verano, a pesar de los esfuerzos del Unicaja para que no tomase esa decisión, el 'tío Will' puso fin a su carrera como jugador profesional. En esta su segunda etapa como verde, el ala-pívot se convirtió en uno de los pilares sobre los que asentó el actual proyecto dirigido por Ibon Navarro. 

Ahora llega el momento de regresar a su casa para recibir el homenaje de la que fue su afición durante cuatro temporadas tras anunciar su retirada de las canchas el pasado verano.

"Un trabajador incansable que supo ganarse a la afición a través de sus hechos, no de sus palabras, y un profesional intachable que hizo de la seriedad su bandera. Regresó a Málaga tras una primera etapa para ofrecer lo mejor de su repertorio en la recta final de su carrera, a la que le puso el broche de oro en nuestro Club. El domingo toca homenajear a Will Thomas", ha comunicado el actual líder de la ACB. 

El de Baltimore, cuya lectura de juego le dio muchos quebraderos a los rivales a pesar de no ser ni el más alto ni el más rápido, ha sido muy querido entre la afición, pero también entre sus compañeros. La prueba, que nada más conquistar la Supercopa, Kendrick Perry y él mantuvieron una videollamada en el vestuario en Murcia que se hizo viral. Y su interacción en redes con sus antiguos compañeros también es habitual en el día a día. Como si no se hubiera ido aún. 

Tras ganar la Copa del Rey en 2023 y la BCL en el pasado curso, Thomas dijo adiós. Se fue con 248 partidos como cajista, el tercer extranjero con más partidos disputados en el club, y también como el 10º mejor reboteador, a sólo 51 de las 1.000 capturas. 

"Will, Will, Will". Así vibrará el Martín Carpena de nuevo este domingo cuando le brinde homenaje al tío Will.