El Unicaja reacciona con autoridad y se lleva el primer punto ante el Manresa (87-79)
El Baxi Manresa sorprendió de inicio al Unicaja con un acierto exterior notable y poderío en la pintura. Los catalanes se llevaron el primer cuarto por 18-24 liderados por Devin Robinson y Pierre Oriola.
Los de Pedro Martínez mantuvieron la ventaja en el segundo parcial (llegaron a tener una racha de 0-18 a su favor) y el tercero lo perdieron únicamente por dos puntos. Pero en los 10 últimos minutos apareció la apisonadora del Unicaja. Los de Ibon Navarro demostraron por qué son campeones de la liga regular y de la Basketball Champions League y después de sufrir, avasallaron al Manresa.
Sima y Alberto Díaz
Un secundario, con pasado en el club catalán, como Yankuba Sima (ocho puntos, un rebote y dos asistencias) tuvo un papel determinante en la reacción malagueña. Alberto Díaz, que clavó dos triples seguidos y dirigió con maestría al equipo, un Melvin Ejim cada vez más en forma y Jonathan Barreiro, con tres triples de cinco intentos, pusieron el 1-0 en el marcador para los de Los Guindos.
En el Unicaja, el máximo anotador fue Tyler Kalinoski con 11 puntos, seguido de David Kravish con 10+6 (también ex manresano) y de Barreiro y Will Thomas con nueve. En el Manresa, 15 puntos de Robinson, 12 de Oriola y 11 de Steinbergs.
La próxima entrega será el martes a las 20:30 en el Nou Congost.
Todos los detalles y estadísticas del Unicaja Málaga-Baxi Manresa en Flashscore.