Jean Montero gana por segunda vez el premio al Mejor Joven de la liga ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jean Montero se lleva el premio al Mejor Joven de la liga ACB

Jean Montero, Mejor Joven de la liga ACB
Jean Montero, Mejor Joven de la liga ACBACB Photo
Por segunda temporada consecutiva, Jean Montero (20), base del MoraBanc Andorra, se ha llevado el galardón que designa al Mejor Joven de la liga ACB. Así lo han decidido el 81 % de los entrenadores, jugadores, periodistas y aficionados que han votado en las distintas plataformas habilitadas.

El futuro es suyo, el cielo es el límite y otras frases típicas podrían asignarse sin riesgo a equivocarse a este dominicano que se ha convertido en el jugador franquicia del conjunto del Principado, donde es ya, con 19.5 créditos de media, el más valorado. 

Unos puntos que le hacen estar segundo en el ranking global de la ACB, donde también aparece en varias clasificación en el top5. Es el líder en recuperaciones (2 por encuentro), el quinto máximo anotador de la competición (15.1 puntos), el quinto mejor asistente (5.2). 

Además, ha sido dos veces Jugador de la Jornada, en la 14 y en la 20.

Todo esto ha convencido a los votantes para darle de nuevo el título de Mejor Joven (nacidos 2002 o después, y habiendo jugado un mínimo de 10 minutos por partido) con el 81 % de los votos posibles y una puntuación de 164.7 de un máximo 204. En segundo lugar, muy lejos, ha quedado Juan Fernández (Río Breogán), que se ha quedado con 50.3 puntos de Jean Montero.

Jean Montero, Mejor Joven de la ACB 23/24
Jean Montero, Mejor Joven de la ACB 23/24ACB Photo

El de Santo Domingo se une al club de los que han ganado este galardón en dos ocasiones, como Luka Doncic y Carlos Alocén. Junto a ellos, el palmarés desde la campaña 13/14 lo completan Guillem Vives, Dani Díez, Juancho Hernangómez, Usman Garuba y Joel Parra.

Votación

Repitiendo la mecánica de votos de la pasada campaña, jugadores, entrenadores y periodistas eligieron a los tres mejores. Los votos de los capitanes (18) de los clubes y entrenadores (18) valían 3, 2 y 1 punto, sin poder votar a los jugadores de su equipo, y los de cada uno de los 51 miembros del jurado de periodistas 1, 0,7 y 0,3. Como resultado, cada categoría ofrecía un total de 51 puntos. En la votación popular los jugadores recibieron como puntos su porcentaje en votos, con un máximo de 51.