Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jovic y Davies le dicen al UCAM que donde las dan, las toman (72-83)

César Suárez
Ojeleye machaca el aro muciano
Ojeleye machaca el aro mucianoacb Photo / J. Bernal
El Valencia Basket sigue vivo y podrá decidir su pase a la semifinal, donde espera el Unicaja, ante su afición. Ha hecho lo más difícil, salvar la primera bola en contra que tenía en la eliminatoria ante el UCAM Murcia en una cancha que el rival se había mostrado casi inexpugnable en la fase regular. Los de Albert han sumado una sólida victoria con un buen inicio y una mejor finalización de partido.

Buscaba la gloria el UCAM ante su público después de robarle el factor cancha al Valencia. El billete para la semifinal era el preciado premio y parecían tenerlo todo a su favor, más en un escenario donde suelen someter a los rivales, se llamen como se llamen. Pero el inicio no fue ni mucho menos el esperado. Y de ahí llegaron todos los problemas. Del acierto excelso de la Fonteta apenas quedaba nada, y aunque los taronja tampoco andaban finos en el tiro exterior, fue suficiente los de la pintura para cerrar el primer cuarto con un 4-14 de parcial, con un fino Ojeleye, para colocar un 14-24

Hizo algunos ajustes en defensa Sito Alonso para recuperar de nuevo su esencia, le sirvió para recortar, pero tres triples en los siguientes tres ataques de lo taronja, uno Pradilla y dos de Jovic, volvieron a abrir hueco (25-36, min. 16). Era un momento complicado para los locales, pero les ayudó a alcanzar el descanso 'sólo' 7 abajo una pérdida de Jones ante Sant-Roos y una canasta de Kurucs que puso el 36-43 con el que se marcharon los protagonistas a vestuarios. 

De Sleva a Brandon Davies

Todo cambió tras el regreso a la pista. El UCAM se mostró más sólido, más agresivo en el rebote ofensivo y con Sleva calentando su muñeca. La consecuencia, que los locales le dieron la vuelta a todo y se pusieron por delante (47-45, min. 23), si bien no pudieron mantener la ventaja y, aunque ganaron el tercer cuarto, entraron al último por detrás (58-61).

Y ahí el Valencia, con un enorme Brandon Davies, apretó los dientes no sólo para mantener sino para incluir su tesoro. Una renta que llegó a ser de 12 (67-79) y que se quedó finalmente en 11 (72-83) después de que no se relajaran, por si acaso, en la recta final del encuentro. El sábado conoceremos el rival del Unicaja en la semifinal. 

 

Centro de estadísticas del UCAM Murcia-Valencia Basket