Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rokas Jokubaitis y el Barcelona rompen su vinculación

Rokas Jokubaitis ha dejado de ser jugador del Barça
Rokas Jokubaitis ha dejado de ser jugador del Barçaacb Photo / S. Gordon
Rokas Jokubaitis (23) y el Barcelona han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2025.

El base lituano, que reclamaba mayor protagonismo en el equipo tras tres años de azulgrana, ha sido uno de los destacados en la Summer League de la NBA con los Knicks, que se hicieron con sus derechos tras ser elegido en 2021 por los Thunder en el puesto 34. 

Y aunque su ambición es acabar algún día jugando en Estados Unidos, las propuestas recibidas de equipos de Euroliga podrían volver a retrasar esa idea. Lo que tenía claro Rokas Jokubaitis es que no quería continuar en un Barcelona donde no ha sentido la confianza necesaria para mejorar su rol. 

La próxima llegada de Juan Núñez, como la de Ricky Rubio en la recta final de la pasada campaña, le volvía a complicar sus minutos en pista. De ahí que haya renunciado a gran parte de su salario para poder romper su contrato con el Barça. 

"El club le agradece el esfuerzo por resolver su situación contractual, también quiere agradecer su actitud durante todos estos años y le desea mucha suerte en el futuro, tanto a nivel personal como profesional", ha destacado la entidad blaugrana en el anuncio de su marcha. 

Han sido tres temporadas, desde que llegó del Zalgiris en 2021, los que el zurdo ha jugado en el Palau. Atrás quedan 244 partidos, una designación como mejor joven de la Euroliga 21/22, una liga ACB (22/23) y una Copa del Rey (21/22).