Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sufrimiento extremo del Real Madrid para ganar al Casademont Zaragoza (101-95)

El Madrid sumó su primer triunfo de la temporada en ACB
El Madrid sumó su primer triunfo de la temporada en ACBacb Photo / Víctor Carretero
El Real Madrid ha puesto fin a su racha de tres derrotas consecutivas con un sufrido triunfo por 101-95 ante el Casademont Zaragoza en la segunda jornada de la liga ACB.

Centro de estadísticas del Real Madrid-Casademont Zaragoza

Saltó el Madrid al parqué dispuesto a cerrar las dudas generadas en este pésimo comienzo de temporada en el que acumulaban tres derrotas en cuatro partidos, pero se encontró con un Zaragoza respondón. Aunque Tavares dominaba en la zona y Musa hacia de las suyas (7 puntos), los maños, liderados en anotación por Spissu y Bango, se escaparon tras un 0-8 de parcial. La rotación de Chus Mateo causó efecto y los blancos se lo devolvieron para finalizar el primer cuarto por delante (23-20).

Sin embargo, su nulo acierto en los triples (0/7), otro día más en la oficina blanca, impedía darle más impulso al marcador, lo que permitió a los de Porfi Fisac volver a agarrarse al choque. Llull rompió la mala racha desde el perímetro, pero entre Spissu, Slaughter y los rebotes ofensivos, el Casademont neutralizaba cualquier acelerón. Incluso se puso por delante con un triple de Dubljevic, aunque se marchó al descanso perdiendo (47-46).

Dubljevic, un tormento para el Madrid
Dubljevic, un tormento para el Madridacb Photo / Víctor Carretero

Desatados Eli N'Diaye y Bell-Haynes

Parecía que el guion seguiría la misma trama tras el regreso a la pista, pero N'Diaye dio un giro con su acierto, protagonizando un 13-2 que le dio la máxima diferencia a los locales (66-56, min. 25). Tuvieron entonces varios momentos para romper definitivamente el partido, pero no aprovecharon el buen hacer de Feliz y se empeñaron en perder balones y en bajar los brazos en defensa para entrar en el último cuarto aún con todo por decidir (75-69).

La nueva vida de la que gozaban los aragoneses la aprovecharon para situarse solo dos abajo (84-82) tras otro triple de Bell-Haynes, que sumó 12 puntos sólo en estos minutos. El Madrid, en el que anotaba Deck y nadie más, lo pasaba mal en ataque estático, pero sobrevivió gracias a los tiros libres justo cuando al Zaragoza se le cerró el aro. Así pudo sumar el campeón su primer triunfo en esta campaña en la liga ACB.

Los mejores

Por números, el MVP fue Dzanan Musa, con 28 créditos de valoración tras aportar 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Deck, con otros 18, Feliz y Hezonja, con 13, y N'Diaye, con 10, superaron las dobles figuras en anotación. 

En el lado zaragozano, el mejor fue Dubljevic con 18 puntos y 24 de valoración, bien segundado por Spissu con sus 17 puntos y 5 asistencias.