Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Unicaja Málaga apuesta fuerte por su joya, Mario Saint-Supéry, que renueva hasta 2028

David Alonso
Saint-Supéry debutó con 15 años y 11 meses con el primer equipo de Unicaja Málaga.
Saint-Supéry debutó con 15 años y 11 meses con el primer equipo de Unicaja Málaga.@unicajaCB
El canterano malagueño, de 17 años, ha firmado con el club andaluz su primer contrato profesional con una duración de cinco temporadas. De esta forma, continuará su formación en el seno del equipo en el que ha dado pasos de gigante en los últimos años convirtiéndose en una de las grandes promesas de las categorías inferiores de la selección española. 

El base, de 1,91m de altura, comienza, por tanto, una nueva etapa en su crecimiento como jugador, integrándose por completo en la primera plantilla. Tras un año mágico en el que Unicaja alzó la segunda Copa del Rey de su historia, Saint-Supéry adquirirá un rol de mayor importancia dentro del equipo. 

Saint-Supéry Fernández ha ganado este verano la medalla de plata con España en el Europeo Sub-18, repitiendo el resultado del año pasado, cuando además del subcampeonato en el Eurobasket Sub-16, consiguió la nominación como MVP del torneo.

 

En Unicaja ha sido campeón de Andalucía en las tres categorías (Infantil, Cadete y Junior) y subcampeón de España Cadete la temporada pasada. Es el jugador más joven que ha debutado con el primer equipo en la historia del club, cuando contaba con 15 años, 11 meses y 2 días. 

"Estoy orgulloso por la confianza que depositan en mí. Me hace sentirme muy halagado. Daré todo en cada sesión de entrenamiento. Intentaré aprovechar cada ocasión al máximo", reaccionó el joven base ante su renovación.