El camino hacia el cetro mundial del baloncesto comienza para España este miércoles
Serán 16 los jugadores que inicien la preparación para un Mundobasket donde habrá sensibles ausencias. La última, sin ir más lejos, se confirmó este lunes con la decisión de Nikola Jokic, MVP de la final de la NBA, de descansar y no representar a Serbia.
España, que reúne a 10 de los campeones de Europa del año pasado en Berlín, también acude con bajas, como la del nacionalizado Lorenzo Brown, que también prefirió descansar para recuperarse de unos problemas físicos. Eso sí, a los Juegos Olímpicos sí se apuntará.
El otro oro continental del pasado verano es López-Aróstegui, también ausente por lesión.
Por el contrario, quienes sí vuelven al combinado nacional son Ricky Rubio y Víctor Claver, así como se estrena Santi Aldama.
Sergio Scariolo deberá hacer durante esta concentración cuatro descartes para quedarse con los 12 que disputarán el Mundial a partir del 26 de agosto. Costa de Marfil, Brasil (el 28) e Irán (el 30) serán los rivales en la primera fase.
Antes, jugarán amistosos contra Venezuela (en Madrid el 4 de agosto), Eslovenia y Estados Unidos (en Málaga los días 11 y 13) y Canadá y República Dominicana (en Granada el 17 y 19).
La convocatoria completa es la siguiente:
Alberto Díaz, Ricky Rubio, Sergio Lull, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Alberto Abalde, Rudy Fernández, Jaime Pradilla, Álex Abrines, Juancho Hernangómez, Víctor Claver, Joel Parra, Santi Aldama, Usman Garuba, Willy Hernangómez y Sebas Sáiz.