Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España se despide, Lituania golpea a EEUU y Grecia cae ante Montenegro en el Mundial

Rafael Gómez
Jordi Fernández, seleccionador de Canadá
Jordi Fernández, seleccionador de Canadá AFP
Los milagros no han estado de la mano de España en el Mundial de baloncesto. Los campeones se despiden en las primeras de cambio de la competición. Canadá, con ocho jugadores de la NBA en su plantilla, ha sido más que superior a los dirigidos por Scariolo.

España 85-88 Canadá

Los nervios han pesado en una España que necesitaba ganar o morir en el intento. Canadá ha sido un plantel superior, en especial en el manejo de las emociones en el tramo final del encuentro. Los norteamericanos avanzan hacia los cuartos. Los campeones, a casa. Lee la crónica del partido aquí. 

EEUU 104-110 Lituania

Lituania, ese equipo de Rokas Jokubaitis que sólo tiene a un jugador en la NBA, ha encontrado los defectos de EEUU. El equipo báltico ha puesto en duda la frase estadounidense de "no mirar a los demás" y ha demostrado que, como todo conjunto, también comete errores. USA, de hecho, sucumbió ante la presión y ante el buen planteamiento del rival. 

República Dominicana 79-112 Serbia 

La ilusión de los caribeños de estar en la siguiente ronda de la competición ha chocado contra un muro duro, roñoso y efectivo. Serbia no le ha dado espacio a una República Dominicana que llegaba con una mínima esperanza al partido de este domingo. Vanja Marinkovic, Nikola Milutinov y sobre todo Bogdan Bogdanovic han sido los más destacados del encuentro. 

Alemania 100-71 Eslovenia

Los teutones aseguraron su primer lugar de grupo luego de vencer a la Eslovenia de Doncic en un partido de invictos. Alemania se enfrentará a Canadá en los cuartos de final. El equipo aplastó el planteamiento de los bálticos, que contaron con un Doncic disminuido que firmó 23 puntos, seis rebotes, seis asistencias, pero 7/11 en tiros de dos y 2/11. Eslovenia, por su parte, chocará con Letonia en un interesante partido. 

Brasil 84-104 Letonia

Letonia confirmó que es una amenaza en el Mundial. Este domingo, eliminó las esperanzas de Brasil, un equipo que aun soñaba con avanzar a la siguiente ronda. Ni siquiera la magia de Marcelinho Huertas ha logrado romper al muro de Letonia, que está más viva que nunca en la competición. 

Grecia 69-73 Montenegro

Montenegro se despidió con la frente en alto del certamen. El equipo superó a una Grecia ya clasificada gracias a las buenas prestaciones de Nikola Vucevic (19 puntos con 9/7 en tiros) Dino Randoncic (12 puntos) y Vladimir Mihailovic (10 puntos)

Italia 73-57 Puerto Rico

Italia, ese equipo que deslumbró en el pasado Eurobasket, que aprovecha el conocimiento de Gianmarco Pozzecco y que tenía la virtud de decidir por su cuenta su futuro en el Mundial venció a Puerto Rico en un partido equilibrado. Tonut y Ricci firmaron 15 puntos.  Fontecchio hizo 12 anotaciones y Datome 11.

Australia 100-84 Georgia

El partido menos importante de la jornada: ambas selecciones llegaban sin opción de clasificar para los cuartos. Australia, sin embargo, apostó por la fortaleza y venció a Georgia con buenas actuaciones de Giddey (15), Mills (19) y Green (6).