Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estos son los líderes estadísticos del Mundobasket

César Suárez
Doncic, máximo anotador del Mundial de baloncesto
Doncic, máximo anotador del Mundial de baloncestoAFP
El Mundial de baloncesto de 2023 ha coronado a Alemania como el nuevo rey del deporte de la canasta. Pero además del triunfo germano ante el serbio en la final, hay otros muchos aspectos a destacar en este torneo, como los líderes estadísticos que, a veces, no pueden por sí solos llevar a sus selecciones al éxito.

Es el caso de Luka Doncic, que lo ha intentado hasta la extenuación con Eslovenia, pero sin encontrar demasiado apoyo en sus compañeros. O de Anthony Edwards, líder de una Estados Unidos que ha decepcionado por completo y se ha marchado sin medalla por segundo Mundial consecutivo.

La estrella de los Mavericks ha sido el mejor anotador del campeonato con una media de 27 puntos. Por detrás de él, otro NBA como el filipino Jordan Clarkson, con 26, y el finlandés Lauri Markkanen, con 24.8. 

El mejor reboteador ha sido un conocido de la liga acb como Edy Tavares, con un promedio de 12.4 capturas por partido. A mucha distancia, con 10.8, se ha quedado el 'japonés' Joshua Hawkinson. El podio lo completa el brasileño Bruno Cabocio con 9.2 por encuentro. 

Por lo que respecta a otra estadística clave, la de asistencias, el mejor ha sido Carlik Jones, de Sudán del Sur, con 10.4 de media. Con 9.2 pases de canasta se ha quedado el portorriqueño Tremont Waters. La tercera plaza la han compartido el neozelandés Shea Ili y el japonés Yuki Kawamura, con 7.6. 

Otro dato importante y que ha cobrado valor en los últimos tiempos es el de la eficiencia, la diferencia de puntos a favor y en contra que tiene un equipo con un jugador en cancha. Y el mejor en este sentido ha sido el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, con 30.4. 

Shai celebra la victoria ante Estados Unidos
Shai celebra la victoria ante Estados UnidosAFP

Los mejores en defensa

El mejor recuperador ha sido el egipcio Ehab Amin, con 2.6 robos por partido, igual que el citado Tremont Waters. Luka Doncic, con 2.5, se ha quedado cerca, en tercer lugar. 

En cuanto a los tapones, el mejor intimidador procede de Sudán del Sur, Wenyen Gabriel, con 2.6 bloqueos por duelo. Tras él, el egipcio Anas Mahmoud, con 2.2, y Tavares, Papagiannis y Watanabe, con 1.8.