Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Juancho lidera el rodillo español en el inicio del camino hacia el Mundial (87-57)

David Alonso
España dominó a Venezuela, un buen equipo, de principio a fin.
España dominó a Venezuela, un buen equipo, de principio a fin.@BaloncestoESP
Venezuela no es mal equipo. Ni mucho menos. De hecho, en el ranking oficial mundial de la FIBA, ocupa el puesto nº 17, el quinto país americano por detrás de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Canadá. Están, por supuesto, clasificados para el Mundial. Pero es que España es una selección con un potencial abrumador. Por algo es la actual campeona del mundo. En su primer partido de preparación ganó por 30 puntos, con un bloque sólido y un Juancho Hernangómez estelar. 

El Wizink Center de Madrid vibró y se ilusionó con un equipo que genera entusiasmo y aspira a revalidar el oro conseguido hace cuatro años. 

Sergio Scariolo no lo va a tener fácil para hacer los cuatro descartes que quedan antes de llegar al Mundial. La selección se mostró como un equipo solvente y con oficio en defensa y ataque, con Juancho tirando del carro y un grupo de lugartenientes de primer nivel arropándole. 27 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Esos fueron los dígitos del jugador fichado por el Panathinaikos griego. En Barcelona estarán lamentándose por no haber podido juntarle con su hermano Willy y en Madrid por no haber apostado por un jugador que, motivado y con confianza, resulta diferencial. 

Sergio Scariolo no contó con cinco soldados de su guardia pretoriana (Ricky Rubio, Willy Hernangómez, Rudy Fernández, Sergio Llull y Álex Abrines), lo cual otorga más mérito a un grupo pleno de calidad y ambición.

Los mejores de la selección contra Venezuela.
Los mejores de la selección contra Venezuela.@BaloncestoESP

Santi Aldama también deslumbró en su debut con la selección. Su enorme talento se notó en cuanto salió a la cancha: en cuatro minutos se fue hasta los 7 puntos con un triple y la sensación de que hay jugador para muchos torneos de selecciones. Es rápido, ágil y muy coordinado para su altura (211 centímetros). El ala-pívot terminó con 16 tantos (3 de 4 en triples) en 16 minutos.

Tras este España-Venezuela, la selección proseguirá su calendario de entrenamientos y completará su agenda de partidos de preparación enfrentándose a Eslovenia, Estados Unidos (11 y 13 de agosto, en Málaga), Canadá y República Dominicana (17 y 19 de agosto, en Granada), antes de poner rumbo a Yakarta (Indonesia), donde disputará la primera fase de la Copa del Mundo.