Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Así fue el 'Dwyane Wade Day': estatua gigante y una calle a su nombre

Miguel Baeza
Dwyane Wade contempla su estatua.
Dwyane Wade contempla su estatua.ČTK / AP / Michael Laughlin
Los Heat y a ciudad de Miami rindieron homenaje al escolta con un emotivo acto en el que comparecieron algunas leyendas de la franquicia y excompañeros del legendario '3'.

Si nos preguntan por Dwyane Wade (42), nuestra cabeza se va automáticamente al jugador que formó un Big Three antológico con LeBron James (39) y Chris Bosh (40) entre 2010 y 2014. No es para menos, durante esos años ganó dos anillos y maravilló a todos los amantes del baloncesto, pero el legado de este mito se inició mucho antes, allá por 2003, cuando se ganó el sobrenombre de Flash.

En el inicio del siglo XXI, el prometedor escolta de la Universidad de Marquette llegó a la NBA seleccionado por los Miami Heat en el quinto puesto de un Draft encabezado por El Rey. El impacto del chico, natural de Chicago, fue inmediato y, en su tercera temporada (2006), se puso el anillo de campeón, erigiéndose como el MVP de las Finales tras unos Playoffs en los que anotó 28,4 puntos por partido.

A partir de ese momento, todo su recorrido en el 305 estuvo repleto de éxitos y grandes números. Tanto es así que, llevando retirado desde 2019, todavía nadie ha podido desbancarle como líder histórico en partidos jugados, puntos, asistencias y robos de la franquicia del sur de Florida.

Un detalle a la altura de la leyenda

Teniendo todo eso en cuenta, y un año después de la inducción del exjugador en el Salón de la Fama, los Heat y la ciudad de Miami le han reconocido con honores los servicios prestados a Dwyane Wade. El equipo ha colocado una estatua colosal con una de las celebraciones icónicas de Flash a la entrada del Kaseya Center.

El monumento va acompañado de una placa con todos los logros cosechados por el '3' a lo largo de su carrera, incluyendo no solo sus tres anillos (2006, 2012, 2013), sino su elección entre los mejores 75 jugadores de la historia de la liga, su MVP de las Finales de 2006, sus 12 All-Stars, o sus ocho elecciones en los quintetos All-NBA entre otras distinciones.

Después de todo, bajo la noche del Downtown, Wade también pudo ver su nombre puesto en una calle junto al pabellón. De hecho, aprovechó para fotografiarse junto a la placa en la que figura el Dwyane Wade Boulevard.

En medio de la vorágine de emociones, en la que estuvo acompañado por su familia, Father Prime mostró su orgullo por todo lo que le estaba sucediendo: "Es una locura. Quería experimentar esta sensación. La vida va tan rápido que no tenemos tiempo de sentir las cosas porque siempre tenemos la mente puesta en qué será lo próximo. Quería sentir esto. Quería verlo en persona", expresó.