Bronny James se desmelena en el último ensayo de los Lakers antes del inicio de la NBA
Centro de estadísticas del Lakers-Warriors
Antes de eso, el novato con un enorme legado sobre sus hombros había vivido una mala noche tras otra. La pregunta surgió hace tiempo: ¿Es Bronny James lo bastante bueno para la mejor liga del mundo?
"Me da un poco de confianza de cara a la temporada, aunque puede que no juegue", dijo tras la derrota del sábado por la noche. Unos días antes, el jugador de 20 años había hecho una autocrítica: "Salgo ahí fuera y gano experiencia. Eso es lo más importante. Los números podrían ser mejores".
¿Deportación al equipo de desarrollo?
Porque en los cinco partidos de prueba anteriores, James sólo había promediado 1.6 puntos en 12,4 minutos y un porcentaje de tiros de campo del 20%. Difícilmente los números de un jugador preparado para la NBA. En cambio, Dalton Knecht, elegido en primera ronda, hizo delirar a los expertos con una actuación de 35 puntos contra los Phoenix Suns en la penúltima prueba.
Si fuera por los escépticos, probablemente Bronny ya habría sido enviado al equipo filial de los South Bay Lakers. Los aficionados llevan semanas regodeándose en las redes sociales. No es raro oír que Bronny se habría beneficiado de uno o dos años más en la universidad. En lugar de eso, se declaró para el draft después de sólo un año en la USC, que no puede contarse completo debido a su parada cardiaca del año anterior.
El cumplimiento del sueño es inminente
No fue una buena decisión, según los informes de la liga. Las expectativas de los aficionados, del propio LeBron James y de su agente, Rich Paul, "no se ajustan a la realidad de su juego", declaró anónimamente un directivo de la NBA al canal de televisión EPSN: "Si tuvieran una idea real de lo lejos que está Bronny, no habrían hecho esto." El propio papá James bloqueó recientemente las preguntas sobre la situación de su hijo. Es "un hombre adulto, puede manejar toda la presión por sí mismo".
A pesar de todas las críticas, Bronny podría hacer historia en el partido inaugural de la temporada, el miércoles por la noche (4.00) contra los Minnesota Timberwolves, y saltar a la cancha junto a su padre por primera vez en un partido de liga. Los Lakers seleccionaron a Bronny en la segunda ronda del draft con el número 55 del draft por una razón.
El sueño de LeBron de jugar en la NBA con su hijo es bien conocido. Y el valor de marketing de este emparejamiento también es extraordinario, como quedó demostrado cuando ambos jugaron juntos por primera vez en una prueba hace menos de 15 días. Por otro lado, es obvio que Bronny es criticado públicamente en un santiamén cuando las cosas no van bien.