Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cleveland resiste el invicto y los Spurs desperdician recital de Wembanyama

AFP
Donovan Mitchell
Donovan MitchellPhoto by Jason Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Con una sufrida victoria ante los Brooklyn Nets, los Cleveland Cavaliers sumaron el sábado su undécima victoria y conservaron su imbatibilidad en la NBA, en una jornada en que los Spurs perdieron ante los Jazz pese a una exhibición de Victor Wembanyama.

Cleveland se mantuvo como el único equipo invicto de la campaña al vencer en su pista por 105-100 a los Nets que dirige el técnico español Jordi Fernández.

Para ello, los Cavaliers necesitaron de un fuerte acelerón en el último cuarto, en el que caían por siete puntos a falta de cuatro minutos para el final.

Los locales se apoyaron de nuevo en su trío de estrellas que conforma el ala-pívot Evan Mobley, que logró 23 puntos y 16 rebotes, junto al escolta Donovan Mitchell y al base Darius Garland, que firmaron 22 y 20 tantos respectivamente.

"Fue una gran remontada", felicitó el técnico Kenny Atkinson a sus pupilos. "No estuvimos muy bien, pero lograr algo así sin jugar a tu mejor nivel es una señal de un buen equipo".

Atkinson, que asumió el banco tras la eliminación en la segunda ronda de los pasados playoffs, no quería ver el fin del mejor inicio de temporada de la franquicia.

"Normalmente después de 11 partidos, no estás pensando en una racha. Pero esta noche estuve pensando 'no quiero que acabe así", relató.

Por los Nets, novenos de la Conferencia Este con un balance de 4-6, Cam Johnson aportó 22 puntos y Dennis Schröder y Cam Thomas otros 22 cada uno.

En otro de los cuatro partidos del sábado, los San Antonio Spurs perdieron frente a su público por un ajustado 111-110 ante los Utah Jazz pese a la exhibición del fenómeno francés Victor Wembanyama.

El pívot, mejor novato de la pasada temporada, acumuló un asombroso registro de 24 puntos, 16 rebotes, 7 tapones y 6 triples pero también cometió una falta en ataque decisiva para la victoria de Utah, apenas su segunda de la temporada.

Recuperado de su lesión, el prometedor escolta Devin Vassell vivió un positivo estreno en el curso con 21 puntos en 22 minutos partiendo desde el banco.

Por los Jazz, el base Collin Sexton logró 21 tantos y el ala-pívot finlandés Lauri Markkanen otros 20.

Por su parte los Chicago Bulls vencieron a domicilio a los Atlanta Hawks por 125-113 con una gran actuación colectiva en la que el máximo anotador fue el suplente Ayo Dosunmu con 19 puntos.