Dallas empata la eliminatoria contra los Clippers en un intenso pulso (93-96)
Dallas arañó un peleado triunfo como visitante a pesar del regreso de Kawhi Leonard, que llevaba tres semanas sin jugar con los suyos debido a sus problemas de rodilla.
Luka Doncic logró 32 puntos, media docena de rebotes y nueve asistencias, y sólo se sentó dos minutos en el banquillo. Kyrie Irving lo secundó con 23 para que entre ambos se encargaran del 57% de la anotación del equipo texano.
Los pupilos de Jason Kidd necesitaban sumar un triunfo para no llegar contra las cuerdas a los dos partidos que hospedarán el viernes y domingo. Hay que destacar que aún tienen muy vivo el recuerdo de sus dos eliminaciones en primera ronda ante los propios Clippers en 2020 y 2021.
James Harden y Paul George, con 22 tantos cada uno, cargaron con el peso ofensivo de los locales mientras la estrella local acusó la falta de actividad y terminó con 15 -además de una estadística de 7/17 en tiros de campo-.
El partido avanzó tenso e igualado hasta que los Mavs encadenaron 12 puntos seguidos que le daban un pequeño colchón a seis minutos del final.
Dos canastas de Paul George e Ivica Zubac pusieron a los suyos a sólo tres con dos minutos y medio por jugar, pero un triple de Maxi Kleber y otro de Doncic, el quinto de su extraordinaria noche, certificaron el triunfo visitante.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.