El ránking Flashscore para el Mundial de Baloncesto 2023: los aspirantes al título
Damos nuestra primera predicción en la última parte de nuestro ránking Flashscore.
4º - Australia
Los "Boomers" poseen una excitante mezcla de viejos maestros (Patty Mills y Joe Ingles) y grandes talentos (Josh Giddey y Josh Green). Les espera un duelo realmente interesante contra la selección alemana en la fase de grupos. Los australianos ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Se proclamarán ahora campeones del mundo?
Las estrellas: Josh Giddey y Patty Mills
3ª - Francia
Francia suele jugarse el título en cada gran torneo. Tras conseguir el bronce en el Mundial de 2019, la plata olímpica en 2020 y la plata en el Europeo de 2022, los franceses aspiran ahora al oro. Además de la estrella de la NBA Rudy Gobert, numerosas estrellas de la Euroliga llevan años jugando juntas en el Équipe Tricolore. Desgraciadamente, falta Victor Wembanyama, recientemente elegido número uno de la NBA.
Las estrellas: Rudy Gobert y Guerschon Yabusele
2º - España
¡Nunca subestimes a los campeones! Este adagio se cumple una y otra vez con los españoles. Tras su triunfo en el Mundial de 2019 y en la Euro de 2022, España vuelve a ser una de las grandes favoritas. Los hermanos Hernángomez pasaron recientemente de la NBA a la Euroliga, pero siguen siendo las principales estrellas de la selección española. Leyendas como Rudy Fernández y Sergio Llull cuentan con experiencia y frescura. Sin embargo, hay dudas sobre los bases tras las bajas de Lorenzo Brown y Ricky Rubio, y al seleccionador Sergio Scariolo le faltan dos directores de orquesta importantes.
Las estrellas: Willy Hernangomez y Santi Aldama
1º - EEUU
Sobre el papel, los estadounidenses presentan un equipo B o incluso C. En lugar de superestrellas como LeBron James o Kevin Durant, los pentacampeones del mundo viajan a Asia con jugadores prometedores como Tyrese Haliburton y Brandon Ingram. No obstante, el seleccionador Steve Kerr ha conseguido formar un equipo equilibrado y defensivamente fuerte que podría afrontar el cambio de las reglas de la NBA a las de la FIBA mejor que un conjunto de estrellas. Sin embargo, lo que va en contra del equipo de Estados Unidos es la inexperiencia en comparación con la mayoría de los otros equipos punteros. Serán los favoritos, pero el título mundial no está nada garantizado.
Las estrellas: Jalen Brunson y Anthony Edwards