Ricky, Aldama y Garuba, sin pena ni gloria en una jornada con triunfo de los Cavs
Los Cavaliers ganaron y Ricky Rubio fue uno de los jugadores que contribuyó para vencer a Indiana Pacers. No terminó el partido con grandes números, en parte porque ni siquiera anotó una canasta, aunque repartió cinco asistencias y también capturó un rebote. Estuvo sobre el parqué durante casi un cuarto de hora (14:03), tiempo en el cual podría haber estrenado su casillero de puntos. Apenas ejecutó un tiro de dos.
Donovan Mitchell volvió a tener un papel principal (40P, 6R y 1A). Destacó tanto en el aspecto anotador que incluso dobló al segundo más destacado en este aspecto: Darius Garland (20P, 3R y 6A). Por parte de Indiana, el canadiense Bennedict Mathurin rozó el doble-doble (19P y 9R), algo que sí logró el nigeriano Jordan Nwora (15P, 10R y 3A). El último cuarto (29-18), decisivo a favor del cuadro anfitrión.
Todas las estadísticas del choque entre Cavaliers y Pacers, en Flashscore.
Grizzlies y Lakers caen
Santi Aldama rindió peor que en otras ocasiones (3P, 3R y 1A) y Memphis Grizzlies perdió en la visita a Chicago Bulls (128-120). Es muy probable que acaben la fase regular en la segunda posición de la Conferencia Oeste pese a encajar esta última derrota. Zach LaVine (36P, 3R y 9A) brilló y Ja Morant (17P, 10R y 10A) llegó al triple-doble. Los visitantes ganaban al descanso (53-68) y parecían estar muy bien posicionados para sumar un nuevo triunfo, pero el tercer tramo lo cambió todo (40-16).
Los números del choque entre Bulls y Grizzlies, aquí.
Los Lakers siguen escalando puestos y hasta van a tener opciones de lograr plaza directa para los playoffs. Ya cuentan con un balance positivo (40V y 38P) gracias a su buen hacer en las últimas semanas. Usman Garuba se quedó a cero en todos los registros (02:31 estuvo en pista) y Anthony Davis volvió a ser el mejor (40P, 9R y 1A), aunque no se quedó atrás LeBron James (18P, 10R y 11A).