Toni Kukoc y Kareem Abdul-Jabbar introducirán a Pau Gasol en el Salón de la Fama
Si la ceremonia de retirada de la camiseta por parte de Los Ángeles Lakers fue emotiva y sublime, llena de recuerdos y de sentimientos como sólo los norteamericanos saben hacer, esta de la entrada al Hall of Fame no será tan espectacular, pero sí más solemne.
A Pau Gasol, que forma parte de la clase de 2023 junto a Dirk Nowitkzi, Tony Parker, Dwayne Wade y Greg Popovich, lo introducirán dos leyendas de la NBA.
Uno, alguien que fue ídolo cercano para el de Sant Boi, y al que muchos, por su altura y capacidades para jugar casi en cualquier posición, llegaron a comparar en los inicios de su carrera: Toni Kukoc.
El croata, que fue pieza clave, aunque minusvalorada por muchos en Estados Unidos, en la conquista de los anillos de los Bulls de Jordan, Pippen y Rodman, será el que introduzca con el primer discurso a Pau.
Pero luego, algo que se desveló hace pocas horas, también se ha sabido que Kareem Abdul Jabbar, con quien Gasol comparte amistad desde su llegada a LA, ha querido participar en la ceremonia. Y nadie puede negárselo, por supuesto.
No podría tener mejores padrinos el mejor jugador español de baloncesto de la historia.