Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un invicto y dos franquicias sin triunfos: un repaso a la pretemporada de la NBA

Daniel Núñez
Los Warriors lo han ganado todo; los Kings, todo lo contrario.
Los Warriors lo han ganado todo; los Kings, todo lo contrario.EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Aunque son partidos amistosos y poco tienen que ver con los oficiales, sirven para obtener pistas sobre el estado físico de los distintos participantes.

La temporada 2024/25 de la NBA empieza la próxima semana con encuentros muy atractivos: desde el Boston Celtics-New York Knicks o Los Ángeles Lakers-Minnesota Timberwolves hasta el duelo entre Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks. El vigente campeón tiene un buen puñado de argumentos para soñar con el decimonoveno anillo, aunque para ello tendrá que superar a Denver Nuggets, Oklahoma City Thunder y compañía.

Sólo ha habido una franquicia, los Golden State Warriors, que ha sido capaz de ganar los seis amistosos jugados en octubre (ante Clippers, Sacramento Kings y Lakers por partida doble, y Detroit Pistons). En el último envite, con el hijo de LeBron James como segundo máximo realizador gracias a sus 17 tantos, el cuadro liderado por Steve Kerr aplastó a su rival (132-74) en una jornada determinada por las importantes ausencias y sin apenas emoción.

En el lado contrario, hay que destacar el pobre rendimiento de los Kings, que también cayeron derrotados frente a Portland Trail Blazers, Utah Jazz y Los Ángeles Clippers. En dos ocasiones se quedaron por debajo de los tres dígitos de cara al aro rival, con 85 y 91 de anotación, de modo que tienen bastante margen de mejora en este aspecto. Octavos en la fase regular de la campaña anterior, son claros candidatos a estar en el top 10 de la Conferencia Oeste.

La entidad de Sacramento no ha sido la única que ha contado sus participaciones por derrotas: los Cleveland Cavaliers, que se estrenarán con visita a los Toronto Raptors, fueron incapaces de ganar a Chicago Bulls, Indiana Pacers y Detroit Pistons. El pívot Jarrett Allen ha sido el más regular e incluso sumó un doble doble este sábado (25 puntos y 16 rebotes). Los suyos, sin embargo, sucumbieron en el United Center por 139-137 tras prórroga.