El Aalborg derrota al Magdeburgo y se clasifica para la final de la Liga de Campeones
Los aficionados al balonmano del Aalborg ya no tendrán que morderse las uñas.
La semifinal de la Liga de Campeones contra el vigente campeón, el SC Magdeburgo, fue de lo más emocionante.
Pero al final, los casi 20.000 espectadores del gigantesco Lanxess Arena de Colonia tuvieron que rendirse ante los noruegos, que dieron la sorpresa y se llevaron la final con una victoria por 28-26.
El Aalborg no era en absoluto favorito en la caldera alemana, pero en la Final a 4 puede pasar cualquier cosa.
Los de Jutlandia del Norte ofrecieron una actuación casi perfecta, y Mads Hoxer en particular puede mirarse al espejo cuando regrese a su habitación de hotel e intente conciliar el sueño. El lateral derecho marcó el 27-25 definitivo en el último minuto.
Mikkel Hansen y Niklas Landin también desempeñaron un papel importante, a pesar de su decepcionante rendimiento. En la fase final, Hansen tomó la batuta en el ataque, mientras que Landin entró tras media hora en el banquillo y quitó brillo a los alemanes.
El domingo les espera en la final el THW Kiel o el FC Barcelona.
Desde el comienzo del partido, el quebradero de cabeza del Aalborg fue, como era de esperar, el constante y fulgurante duelo que el Magdeburgo practica en ataque.
El ex jugador del Aalborg Felix Claar llevó la voz cantante y los de Jutlandia del Norte sufrieron para controlar al sueco, que fue crucial para que el Magdeburgo estuviera un pasito por delante al principio del partido.
En el otro extremo, gran parte de la responsabilidad recayó en los hombros de Mads Hoxer, como siempre. El duro lateral derecho marcó tres de los cinco primeros goles del Aalborg.
Pero el Aalborg tuvo que vérselas con la defensa, que se vio desbordada en repetidas ocasiones. Simon Hald, en particular, tuvo problemas para aguantar los cambios de ritmo, por lo que fue retirado.
El Aalborg cambió a una formación defensiva ultraofensiva, enviando a tres hombres del bloque central hacia delante para hacer frente pronto a la presión inicial. Y entonces René Antonsen se lanzó al ataque para romper con los alemanes.
Y eso ayudó. Pero en la portería, Niklas Landin no conseguía controlar nada, y a los 20 minutos fue expulsado. Fabian Norsten entró en su lugar e inmediatamente eclipsó a su colega danés.
Mikkel Hansen hizo apariciones esporádicas, pero no logró impresionar. No obstante, el partido estaba completamente igualado y los dos equipos se fueron al descanso con el marcador 10-10.
El Magdeburgo dio un paso adelante en el primer minuto de la segunda parte, pero tras dos gigantescas paradas de Norsten, el Aalborg volvió a meterse rápidamente en el partido y parecía tener una ligera ventaja.
Mikkel Hansen marcó de penalti en el minuto 36, y de repente se oyeron los cánticos de los hinchas del Aalborg desplazados a una esquina del estadio.
Los de Jutlandia del Norte tuvieron incluso la oportunidad de ponerse dos arriba, pero Mads Hoxer falló vergonzosamente una gran ocasión, y entonces su suerte volvió a cambiar.
Las idas y venidas se sucedieron, y a mediados del periodo se vivió un auténtico drama en Colonia. Christian O'Sullivan realizó una fea entrada sobre Thomas Arnoldsen, que se retorció de dolor y el noruego fue enviado a la grada.
La frustración brillaba en el campo del Magdeburgo y no mejoró cuando Mikkel Hansen marcó dos goles seguidos para poner al Aalborg 20-19 arriba.
La ventaja cambió constantemente, pero al final el Aalborg se llevó todo.