Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Presidente de la Federación Internacional de Balonmano defiende la final de Lille

Hassan Moustafa está satisfecho con la decisión de dividir el torneo olímpico
Hassan Moustafa está satisfecho con la decisión de dividir el torneo olímpicoProfimedia
La Federación Internacional de Balonmano (FIH) ha vuelto a defender la decisión de repartir los torneos olímpicos de balonmano entre París y Lille. La decisión a favor de una fase de grupos en la capital y la eliminatoria en Lille fue "un escenario muy bueno", declaró a 'Handballwoche' el Presidente de la IHF, Hassan Moustafa. Lille está "a sólo una hora en tren de París", por lo que es fácilmente accesible.

El Director Deportivo de la Federación Alemana de Balonmano, Axel Kromer, expresó una opinión similar. "En general, hemos ganado algo. El plan original era que los torneos olímpicos de balonmano se celebraran exclusivamente en Lille. Pero tras la intervención de varias partes, ahora tenemos esta solución e intercambiamos las sedes con el baloncesto, sólo que en orden inverso. Creo que todas las partes están de acuerdo con esta solución", declaró Kromer a Handballwoche.

A partir de la fase eliminatoria, los partidos de balonmano tendrán lugar en el estadio de fútbol de la ciudad de Lille, en el norte de Francia, donde también se entregarán las medallas al final. "No creo que se pierda el espíritu olímpico. Los equipos estarán en la fase caliente de la competición y todos querrán jugar por el oro. Los Juegos serán fantásticos", afirmó el egipcio Moustafa.

El Estadio Pierre-Mauroy, que albergó seis partidos durante la Eurocopa de fútbol de 2016, puede acoger a unos 25.000 aficionados durante los torneos de balonmano.