Desastre de las Guerreras, sin armas en París, que pierden ante Angola (26-21)
13 minutos sin marcar, desde el 45 hasta el 58, hundieron las opciones de España en su segunda aparición olímpica. Así es imposible conseguir algo positivo, no ya pensar en medallas, que parece a estas alturas una utopía viendo el nivel de las jugadoras.
Porque hubo un tiempo en el que se las calificaba como las Guerreras por su espíritu de lucha, por no bajar nunca los brazos, por crecerse ante la adversidad... eso ha desaparecido en estos Juegos Olímpicos. La medida de la desesperación, la tarjeta roja de Jennifer Gutiérrez, símbolo de la impotencia, por agarrar de la camiseta y tirar a una rival al suelo.
Las de Ambros Martín fueron capaces de anotar seis goles en la segunda mitad. Y eso que se fueron por delante al descanso (14-15). Pero no estaban cómodas, y se notaba. Esas malas sensaciones se ratificaron en el regreso a la cancha con un 3-0 en contra. Se recuperaron y se pusieron por delante (18-19). Ahí se bloquearon. Parcial de 7-0, casi un cuarto de hora sin volver a ver portería, y grosera derrota final por 26-21.
Lo único positivo, que aún quedan tres partidos de esta fase preliminar. Las rivales, ojo: Países Bajos, Francia y Hungría. Ahí es nada.