El Barcelona no tiene rival: gana la liga Asobal a falta de siete jornadas para el final
La victoria contra Recoletas At. Valladolid (32-24) y la derrota del segundo clasificado, el Fraikin BM. Granollers, en la pista del TM Benidorm (38-33) han cerrado el relato de la lucha por el título en esta jornada 23, como ya pasara en el curso 2018/19.
Ese fue el récord de precocidad en la consecución del título, ganando a Guadalajara, rompiendo el registro de la temporada anterior (2017-18, en la jornada 24). El Barça ha levantado un total de 30 títulos de Liga, 13 de forma consecutiva, 2 con Antonio Carlos Ortega en el banquillo y, a su vez, 21 desde que se inició la Liga ASOBAL en la temporada 1990/91. Esa primera edición fue, precisamente, para el club blaugrana, con el G.D. Teka como segundo clasificado y el Atlético de Madrid completando el podio.
Desde entonces ha conseguido normalizar lo extraordinario, de la élite del balonmano español a Europa, siendo el único equipo del mundo invicto en su campeonato doméstico y en la máxima competición continental. Del primer ‘dream team’ a ser doble vigente campeón de la EHF Champions League, un récord sin precedentes en el formato de ‘final four’ que se disputa sobre la pista del Lanxess Arena de Colonia. El equipo de Carlos Ortega luchará en las próximas semanas para disputar de nuevo las semifinales por la corona del viejo continente. Su rival en la fase de cuartos será el GOG danés.