Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bautista no puede con Medvedev, que jugará con Djokovic en semifinales de Astana

César Suárez
Medvedev fue demasiado para Bautista en el torneo de Astana.
Medvedev fue demasiado para Bautista en el torneo de Astana.AFP
Roberto Bautista (34) no ha podido plantar cara como pretendía ante el ex número uno del mundo, Daniil Medvedev (26). El ruso superó al español en apenas una hora y cinco minutos por un doble 6-1 y se medirá a Djokovic (35) en las semifinales del Abierto de Astana.

Sabía Roberto Bautista que su contrincante no sería nada fácil, pero no que Medvedev, segundo favorito del torneo, saldría como un torbellino aplastando lo que se pusiera delante. 

Con autoridad, con una superioridad aplastante y en poco más de una hora, el ruso se deshizo de Bauti por 6-1 y 6-1 en los cuartos de final de Astana, que se disputa en pista dura. 

No dio opción desde el primer punto en uno de sus mejores partidos del año. El primer juego, con servicio del español, acabó en rotura de saque. Le añadiría otras dos más para apuntarse en un abrir y cerrar de ojos el primer set. 

En la segunda manga, la máquina de Medvedev pareció desfallecer cuando perdió un saque, pero las soluciones que planteaba su rival no surtieron más efecto que ese break, devuelto con creces por el actual número cuatro mundial. En 35 minutos se llevó el set y el encuentro.

Un doble 6-1 habla por sí solo de la aplastante superioridad del ganador, que se verá las caras el sábado en las semifinales del torneo kazajo con Novak Djokovic, con el que tiene un balance negativo de 4-6 en las diez veces en las que se han enfrentado.

La otra semifinal la jugarán Rublev, que ganó 6-1 y 6-2 a Mannarino, y Tsitsipas, quien se impuso 7-6 y 6-3 a Khachanov.  

 

Todos los datos del partido Medvedev-Bautista, en Flashscore.