Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El venezolano Chourio impulsa una carrera en el triunfo de Milwaukee en Grandes Ligas

Chourio, protagonista ante los Atléticos de Oakland.
Chourio, protagonista ante los Atléticos de Oakland.LACHLAN CUNNINGHAM / GETTY IMAGES NORTH AMERICA /Getty Images via AFP
Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron por 5-9 a los Atléticos de Oakland con una gran actuación de Jackson Chourio en la jornada del sábado.

El pelotero de Maracaibo, de 20 años, llegó a 57 carreras remolcadas en su primera campaña en las 'Mayores', ubicándose entre los mejores cinco novatos del curso en esta categoría.

Chourio batea con un promedio de .275 con 15 home runs, 61 carreras anotadas y 18 bases robadas. En sus últimos 30 encuentros elevó su promedio hasta .333 con 41 hits.

Milwaukee sumó su triunfo 75 de la temporada y se mantiene en la primera posición de la división Central de la Liga Nacional con una cómoda ventaja de 10,5 victorias sobre los Cardenales de San Luis.

En otros resultados, los Rockies de Colorado se impusieron por 9-2 sobre los Yankees de Nueva York.

La estrella neoyorquina, Aaron Judge, recibió una base por bolas, terminó sin hits y se despidió de su racha de cuatro partidos consecutivos conectando home run.

El venezolano Ezequiel Tovar conectó dos imparables para los Rockies quedando a tres de los 300 desde su debut en Grandes Ligas en 2022.

Los Yankees conservan el primer lugar de la división Este de la Liga Americana con un balance de 76 triunfos y 54 derrotas.

A sólo medio juego de distancia les acechan los Orioles de Baltimore, que se impusieron por 3-2 sobre los Astros de Houston con tres carreras en la sexta entrada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve conectó su cuadrangular 18 de la temporada, pero no pudo evitar la derrota 60 del cuadro tejano.

En otros escenarios, el pelotero de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr. disparó su cuadrangular 27 de la temporada en la victoria (3-1) de los Azulejos de Toronto sobre los Angelinos de Los Ángeles y llegó a 83 carreras impulsadas en el año.

El primera base, de 25 años e hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, batea para un promedio de .292 en los últimos siete partidos con siete hits, dos home runs y tres carreras impulsadas.