Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Red Sox arrollan a los campeones Astros en las Grandes Ligas béisbol

AFP
Los Red Sox arrollan a los campeones Astros en las Grandes Ligas béisbol
Los Red Sox arrollan a los campeones Astros en las Grandes Ligas béisbolGetti Images via AFP
La artillería de los Red Sox de Boston explotó este jueves en las Grandes Ligas para arrollar a los campeones Astros de Houston con marcador de 17-1, un triunfo sobresaliente que incluyó un jonrón del venezolano Wilyer Abreu.

Abreu consiguió su primer vuelacerca en las Grandes Ligas entre cuatro hits que conectó en la jornada.

El bateador mexicano Alex Verdugo conectó también bambinazo e impulsó dos carreras por los 'patirrojos'.

Los Red Sox establecieron así los mejores registros de la temporada en carreras e imparables, este último con 24, y fue la mayor cantidad en ambas categorías que los campeones de la Serie Mundial han permitido este año.

Boston tiene al menos un 'home run' en 13 juegos consecutivos, la racha más larga del equipo desde que despachó 19 seguidos en 2019.

Los Red Sox estaban arriba 13-1 antes de que el receptor boricua Martín Maldonado, actuando como lanzador por los Astros, permitiera cinco hits, incluido un jonrón de Connor Wong, y cuatro carreras en la novena entrada.

Los Astros esperaban obtener un buen comienzo del abridor JP France (9-5) para darle un descanso a su bullpen, pero el novato tuvo la peor actuación de su joven carrera, permitiendo 11 hits y 10 carreras.

Mientras tanto, el abridor de Boston, Brayan Bello (10-7), permitió nueve hits y una carrera en siete entradas para su segunda victoria consecutiva.

El toletero dominicano Rafael Devers conectó un sencillo de dos carreras impulsadas para poner en ese momento a los 'patirrojos' arriba por 5-0.

Por su parte, el mexicano Luis Urías agregó un doblete productor con un out en la tercera entrada y su compatriota Verdugo anotó otra con un sencillo más tarde para dejar a Boston arriba 7x0.

Los Rays siguen apretando

En St. Petersburg (Florida), el toletero Josh Lowe logró un jonrón de dos carreras en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron 5-3 a los Rockies de Colorado para barrer la serie de tres juegos.

El artillero Luke Raley y el mexicano Isaac Paredes también conectaron 'home runs' para Tampa Bay, que comenzó el día dos partidos detrás de los Orioles de Baltimore en la División Este de la Liga Americana, pero en posición de ganar un comodín para los playoffs.

Ese fue el batazo de cuatro esquinas número 17 de Lowe.

Los Rays vinieron de atrás en sus tres victorias contra los Rockies.

Colorado ha perdido cuatro seguidos y cayó a 20-46 como visitante junto con un récord de 28-33 en su casa del Coors Field. Con tres derrotas más, los Rockies asegurarían su quinta temporada consecutiva con más partidos perdidos que ganados.

Con el marcador 3-3, Lowe despachó un bambinazo con el cubano Randy Arozarena en base por sencillo dentro del cuadro del cubano.

El relevista Jason Adam (4-2) ponchó a cinco de seis bateadores y Pete Fairbanks abanicó a tres con un sencillo en la novena entrada para su 16º salvamento en 17 oportunidades.

Raley conectó su 'home run' número 18 en el segundo, luego despachó triple y anotó con un sencillo del venezolano Osleivis Basabe en el cuarto.

El mexicano Paredes conectó su bambinazo número 26 en el sexto por los Rays, mientras que su compañero, el cubano Yandy Díaz, se fue de 4-0, poniendo fin a una racha de seis encuentros consecutivos con múltiples hits.