Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bekele y Cheptegei intercambian elogios antes de desafiarse en las calles de Valencia

Bekele (Izq.) y Cheptegei (segundo por la derecha)
Bekele (Izq.) y Cheptegei (segundo por la derecha)Maratón Valencia
Este viernes 1 de diciembre tuvo lugar la presentación con atletas internacionales del Maratón Valencia, que tendrá como protagonistas de excepción al legendario Kenenisa Bekele y al debutante en los 42.195m Joshua Cheptegei.

Pese a que la competencia será feroz el domingo, Bekele (41) y Cheptegei (27) no dudaron en lanzarse elogios durante la comparecencia de prensa previa a la acción del domingo. Dejaron claro que la admiración es mutua y se mostrarán mucho respeto durante toda la carrera.

"Cheptegei no necesita mis consejos para correr su primer maratón. Él tiene su entrenador y ya sabe cómo correr un maratón. Es un corredor muy experimentado, el consejo vendrá el domingo", arrancó el experimentado corredor etíope, al que no le pesa que el ugandés batiera algunos de los récords que el fijó en el pasado.

A propósito de esas plusmarcas pulverizadas por su rival en este Maratón Valencia 2023, Kenenisa también dijo algo: "No se puede correr solo ni para siempre. Pasar a una generación joven es el curso natural, pero estoy muy contento y orgulloso de correr con las generaciones jóvenes. Los récords mundiales están hechos para batirlos", explicó.

Tampoco escatimó en halagos hacia su contrincante el bueno de Joshua, que espera hacer una gran marca en su estreno en la distancia: "Siempre dije que tenía dos modelos en el deporte: Bekele y Kipchoge. Y estoy muy contento de correr con ellos", aseguró.

El atleta ugandés guarda un vínculo muy especial con la ciudad del Turia y siempre que tiene ocasión evidencia: "Mi relación con Valencia empezó en 2019 y en 2020 batí aquí el récord del mundo de 10000 metros. Es el mejor lugar para conseguir las mejores marcas. No tenía ninguna duda de que cuando tuviera que dar el salto a maratón, lo haría en Valencia", reconoció.

"La idea es volver a correr los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos en cuanto pase el Maratón de Valencia. Luego, a partir de ahí, ya veremos", aclaró Cheptegei acerca de sus planes de futuro para concluir su intervención.