Benzema puede, pero no asistirá a la gran final del Mundial de Catar 2022
Desde que se supo que Benzema podría haber estado disponible para Didier Deschamps (54) antes de que acabase el Mundial, se especuló con su posible vuelta a la concentración de la selección de Francia. Sin embargo, el delantero se fue de vacaciones y aplacó todos los rumores sobre su regreso.
Karim es un hombre competitivo y no cree lógico reengancharse en la final para salir en la foto recogiendo la medalla de campeón en caso de que el combinado galo venza. La mala suerte se ha cebado con él, pero entiende que son sus compañeros los que se han ganado el derecho a disfrutar de un momento tan grande como la final de la Copa del Mundo.
Esa es una de las razones por las que no estará en el estadio Lusail el próximo domingo. Pero, según indica ‘Relevo’, la principal es la frialdad con la que Deschamps, con el que ha tenido innumerables desencuentros, se ha referido a él en diferentes momentos de este último mes: “Me encargo de 24 jugadores aquí. No me encargo de los que no están como Kimpembe o Pogba también. No voy a hablar de cosas que no ocupan mi día a día”, apuntó sobre la posible vuelta del ariete.
Tras el Francia - Marruecos, fue todavía peor al volver a ser cuestionado por el Balón de Oro: “Pfff… Prefiero ni contestarte. Vamos, siguiente pregunta”, dijo con cierto enfado el entrenador del seleccionado francés.
Ya en el momento del adiós de Benzema a la concentración extrañó lo rápido que se tomó la decisión de prescindir de él. Poco después los servicios médicos del Real Madrid confirmaron que podía haber participado en instancias más avanzadas del Mundial. Seguro que eso no le hizo ninguna gracia al ‘9’ blanco. Parece que la ruptura entre jugador y seleccionador es definitiva.