Bolt no siente nostalgia de sus entrenamientos: "No echo de menos el entrenamiento"
"Para ser sincero, no estoy precisamente en mi mejor forma. Intento sentarme en la bicicleta de vez en cuando, es mejor para mis rodillas. Y a veces juego al fútbol con mis amigos, pero sólo en el campo pequeño", confesó el exvelocista caribeño.
Bolt, que sigue ostentando los récords mundiales de los 100 y 200 metros con 9,58 y 19,19 segundos, puso fin a su carrera tras los Campeonatos del Mundo de 2017. Ya durante su trayectoria profesional, se vio acosado repetidamente por problemas en la espalda, y nada ha cambiado, en parte debido a su negligencia.
Bolt se pierde la competición
"Mi espalda sigue dañada. El médico dice que tengo que seguir haciendo mis ejercicios para librarme del dolor", explica Bolt, pero "en realidad" no sigue este consejo: "A veces, cuando voy al gimnasio, hago algunos, pero demasiado pocos". Además, hace poco se rompió el tendón de Aquiles jugando al fútbol.
A veces echa de menos los viejos tiempos. "Echo de menos la competición, la adrenalina, los aficionados, el ambiente, todo eso", dice Bolt: "Lo que desde luego no echo de menos es el entrenamiento".