Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pau Gasol: "Hay que evitar que un hombre que cambia de sexo pueda tener ventaja"

Pau Gasol ante la Torre Eiffel
Pau Gasol ante la Torre EiffelProfimedia
La leyenda del baloncesto español y mundial se pronunció, en calidad de miembro de la comisión de deportistas del Comité Olímpico Internacional, sobre la polémica generada en torno a la boxeadora argelina Imane Khelif.

En primer lugar, el tres veces medallista olímpico recordó la postura del COI. "El Comité Olímpico Internacional mitió ayer un comunicado en el que, en base a toda la información que disponen, reflejó su posición claramente. Nosotros, la comisión de deportistas, somos conscientes del episodio, pero también aquí surge la especificidad de la Federación Mundial de Boxeo, que ahora mismo no la reconoce el COI, y que no puede aplicar sus propios parámetros como, por delegación, hacen el resto de federaciones internacionales".

La integridad de los Juegos

Pau Gasol dio su opinión haciendo un alegato a favor de la igualdad de condiciones. "Es un tema complejo, que tiene muchas vertientes, más allá de la clara y evidente que pudiera ser en el hipotético caso que un hombre que cambia de sexo en un momento de su vida y se convierte una mujer quiera competir en un deporte en el que pueda tener una ventaja. Eso obviamente hay que evitarlo. Queremos una competición en igualdad de condiciones y eso va a ser algo a tratar, es algo nuevo y tendremos que regular mejor para arbitrar mejor situaciones como las que han sucedido aquí. No tengo toda la información. Estas boxeadoras llevan años compitiendo a nivel internacional.... Hay que proteger la integridad de los Juegos".