Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estas son las cifras del combate entre Mike Tyson y Jake Paul

Miguel Baeza
Mike Tyson (I) y Jake Paul (D)
Mike Tyson (I) y Jake Paul (D)TIMOTHY A. CLARY / AFP
Es, probablemente, la pelea del año en el mundo del boxeo y como tal, va a mover muchos millones de dólares.

El AT&T Stadium de Texas, casa de los Dallas Cowboys de la NFL acogerá este sábado (5.00 horas) el regreso de Mike Tyson a los cuadriláteros con nada menos que 58 años. Su contrincante será Jake Paul, un tipo que mueve masas en internet y presenta un balance de 10-1 como profesional.

Después de un pesaje más que accidentado por el comportamiento de Iron Mike, la expectación está por las nubes, lo que se ha traducido en que el evento moverá ingentes cantidades de dinero. Flashscore te trae algunas de las cifras generadas por la cita:

Un estadio casi a rebosar

Pese a que es seguro prácticamente seguro que el megaestadio de Arlington (Texas) no llenará sus casi 90.000 localidades, puesto que todavía quedan entradas a la venta, se espera una afluencia que supere los 70.000 espectadores. Nada mal para un combate entre un jubilado y un influencer.

Aún con todo, ya está confirmado que la pelea será la que mayor recaudación acumule en la historia del estado de la Estrella Solitaria, superando los nueve millones del Canelo Álvarez-Billy Joe Saunders de 2021, tal y como aseguró Joann Mignano, publicista del noble arte, en USA Today.

Reventa desorbitada

Aunque no se van a ocupar todas las localidades, el morbo suscitado por la cita ha hecho que el precio de los mejores asientos, los más cercanos al ring, se haya disparado sin freno. Según diversas fuentes, esos boletos se están volviendo a poner en el mercado por cantidades que oscilan entre los 5.000 y los 20.000 dólares (de 4.700 a 18.800 euros).

Una suculenta bolsa

Con Netflix detrás, convirtiendo todo lo quetoca en cine, estaba claro que ambos contendientes se llevarían una buena tajada por subirse al cuadrilátero e intercambiar golpes. La bolsa se ha cifrado en 60 millones de dólares (56,7 millones de euros), de los que 20 (18,9 de euros) serán para Mike Tyson y 40 (37,8 de euros) irán a parar al bolsillo de Jake Paul. "Estoy aquí para ganar 40 millones y noquear a una leyenda", adelantó el de Cleveland.

El montante a recaudar por El hombre más malo del planeta no está nada mal, aunque se queda muy lejos de los 103 millones de dólares (97,4 de euros), incluyendo 75 kilos (70,9 de euros) provenientes de bonos de pago, que se embolsó en 2002 por su enfrentamiento con Lennox Lewis.

En el peso estipulado

Tanto Mike Tyson como Jake Paul hicieron los deberes a la perfección y clavaron el peso pactado para este combate. El primero de ellos marcó 103,6 kilos sobre la báscula, mientras que el segundo se quedó exactamente en 103.

Pasado y presente

Uno de los datos que más llaman la atención son los 31 años de diferencia que separan las edades de los dos boxeadores. Paul apenas cuenta 27 primaveras, mientras que Iron Mike ya tiene 58 y lleva alejado de los cuadrilateros nada menos que 19 años.