Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mario Barrios conserva el título wélter tras empatar frente a Abel Ramos

AFP
Mario Barrios y Abel Ramos, en pleno combate.
Mario Barrios y Abel Ramos, en pleno combate.AL BELLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
En un combate entre púgiles de origen mexicano, el estadounidense Mario Barrios empató este viernes con su compatriota Abel Ramos y mantuvo su título de campeón del peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esta vibrante pelea, que vio derribos de ambos púgiles, formó parte de la cartelera del combate estelar entre Mike Tyson y Jake Paul en Arlington (Texas).

'El Azteca' Barrios, que peleaba a 450 kilómetros de su natal San Antonio (Texas), defendía por primera vez su cetro de las 147 libras (66,7 kg), que asumió con la subida de Terence Crawford al peso superwelter.

Barrios, de 29 años, arrancó con fuerza sobre el ring del AT&T Stadium doblando las piernas de Ramos en el primer asalto con un potente derechazo directo al rostro.

El aspirante resistió entonces en pie, pero sí visitó la lona en el segundo episodio, cuando volvió a descuidar la guardia y recibió otro derechazo al mentón de su rival.

Ramos, de 33 años, no arrojó la toalla y tomó el control del pulso hasta lograr un breve derribo de Barrios en el sexto asalto.

Con el rostro ensangrentado, ambos púgiles libraron una gran batalla en el resto de un igualado combate del que los jueces no declararon un vencedor.

Barrios tuvo una tarjeta favorable de 116-110, Ramos logró otra de 114-112 y la tercera señaló un empate a 113.

"Fue una gran pelea para los aficionados. Cuando se enfrentan dos guerreros mexicanos, la emoción está garantizada", dijo sobre el cuadrilátero Abel, que se quedó con un registro de 28 victorias, (22 por nocáut), seis derrotas y dos empates.

Barrios, por su lado, ostenta ahora un balance de 29 triunfos (18), dos derrotas y un empate.

Más detalles del combate, en Flashscore.