Bryan, Sancet y Fran García, tres debutantes decisivos en el España-Escocia
Victoria compleja, luchada y fundamental. El triunfo de España sobre Escocia le permite a los dirigidos por Luis de la Fuente poner pie y medio en la Eurocopa de Alemania. Si 'La Roja' vence a Noruega en el siguiente partido tendrá asegurado su billete para la competición y despejará las dudas que eclipsaron el buen nivel deportivo de la plantilla con la salida de Rubiales y su polémica con Jenni Hermoso.
El partido contra Escocia reflejó dos versiones de España: en el primer tiempo, los locales no se encontraron cómodos. La presión alta de los visitantes y su orden defensivo hacían casi impenetrable su última línea. En el segundo, con la entrada de Bryan Zaragoza y Fran García al terreno de juego, la historia fue diferente.
Tan sólo al pisar el césped Zaragoza dejó muestras de su calidad: con sus desbordes, encendió a las gradas de La Cartuja y le brindó la chispa que le hacía falta a España. Fran García, por su lado, contribuyó con su velocidad y con ataques al vacío que descolocaron a la defensa visitante.
El segundo tiempo era bueno para España pero el gol no llegaba. De la Fuente tiró del banquillo: apostó por Sancet, quien sentenció el partido en el tramo final y acercó a 'La Roja' a la Eurocopa de Alemania. El jugador del Athletic ratificó sus condiciones y ratificó su gran estado de forma.