Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carballés le gana la partida a Zapata y Munar no puede con Griekspoor en el torneo de Pune

Carballés y Zapata se saludan tras el final del partido.
Carballés y Zapata se saludan tras el final del partido.ATP Tour
Roberto Carballés derrotó a su compatriota Bernabé Zapata en el ATP 250 de Pune (India) y se metió en octavos de final, mientras que el otro español que jugó este lunes, Jaume Munar, no pudo comenzar con buen pie y cayó a las primeras de cambio ante Tallon Griekspoor.

El año tenístico comenzó de manera positiva para Roberto Carballés, que se clasificó para los octavos de final del ATP 250. El español, número 74 del mundo, se impuso en el duelo fratricida a Bernabé Zapata, el 72 del ranking, por 6-1 y 7-5 tras una hora y 41 minutos de partido en la que fue su quinta victoria en seis partidos contra su oponente, a quien tiene tomada la medida.

El primer set fue sencillo para Carballés, puesto que estuvo seguro con su saque (solo concedió una opción de break que salvó) y ganó tres de los cuatro servicios de su rival. Más complicado fue el segundo parcial, puesto que a pesar de comenzar 4-1 arriba, Zapata se sobrepuso para igualar a cuatro juegos, aunque finalmente y tras tres bolas de partido no convertidas, a la cuarta fue la vencida y el tinerfeño acabó rompiendo el saque del valenciano por quinta vez en el encuentro para meterse en la siguiente ronda, donde se medirá al primera cabeza de serie como es el croata Marin Cilic.

El otro español en liza este lunes, Jaume Munar, no pudo hacer valer ni su condición de cabeza de serie número siete del torneo asiático ni su mejor ranking (es el 58 del mundo mientras que su adversario es el 95) y cayó ante Tallon Griekspoor por 6-4 y 7-5. El mallorquín comenzó muy sólido con su servicio, no en vano ganó sus primeros 13 puntos y no concedió ninguna bola de rotura en contra hasta el 4-4, pero el neerlandés supo aprovechar su oportunidad y consiguió el break para acabar ganando su turno y llevarse la primera manga. La segunda siguió un patrón similar, con igualdad hasta el 3-3, momento en el que ambos jugadores intercambiaron roturas. En el momento decisivo con 5-5, Munar volvió a fallar con su saque y su contrincante, de nuevo, no zozobró para llevarse el choque tras una hora y 32 minutos.

Este martes entrarán en escena otros dos españoles más en el torneo de Pune. Pablo Andújar se medirá al cabeza de serie número ocho, Aslan Karatsev, mientras que Pedro Martínez lo hará frente al jugador local procedente de la fase previa Ramkumar Ramanathan.