Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carlo Ancelotti: “Con una derrota se aprende más que con 10 victorias”

Carlo Ancelotti abandona pensativo el césped del Red Bull Arena de Leipzig.
Carlo Ancelotti abandona pensativo el césped del Red Bull Arena de Leipzig.AFP
El Real Madrid recibió contra el RB Leipzig su primera derrota de la presente temporada. El cuadro blanco falló excesivamente en los duelos aéreos y recibió dos goles a balón parado. Carlo Ancelotti (63) analizó el encuentro en rueda de prensa y no quiso responder públicamente a las declaraciones de Thibaut Courtois (30) en las que criticó duramente el partido del equipo.

La gran tarea pendiente del Real Madrid en Leipzig fueron los balones aéreos: “Hemos encajado gol a balón parado y el partido entró en la dinámica que ellos querían, que era disfrutar las contras. La llave fueron los dos primeros goles, que pusieron el partido donde ellos querían”, dijo el italiano.

“No me enfado. Es una derrota que nos molesta, pero no nos hace mucho daño. Antes o después tenía que pasar. Es un momento de la temporada que no se puede mirar atrás. No puedo criticar a un equipo que lo ha hecho muy bien”, señaló, dejando claro que, pese a caer, está contento con la dinámica del equipo blanco.

Tiró de tópicos para sacar algo positivo del mal resultado: “Con una derrota se aprende más que con 10 victorias. Hicimos errores al principio. A balón parado somos muy contundentes, pero hoy no. Hemos jugado de una manera que no queríamos. Era mejor tener un bloque más bajo, pero el gol en contra lo cambió todo”, aseguró.

Rápidamente se vio obligado a quitar a Rüdiger (29) del lateral zurdo para ponerle en su posición natural, la de central: “Nacho (32) está más acostumbrado a presionar más arriba que Rüdiger. Tras los 10 primeros minutos el partido fue bueno”, indicó Ancelotti.

“Ha jugado bien, ha sufrido, ha dado una asistencia y ha cumplido”, respondió al ser preguntado por la actuación de Marco Asensio (26).

El preparador italiano no quiso entrar a valorar las declaraciones post partido de Thibaut Courtois: “Cada uno tiene su opinión”, dijo tajante.

“Teníamos bajas, pero los que han jugado han cumplido. El error fue al principio, porque con ventaja han jugado como querían. El partido lo hemos jugado y hemos tenido continuidad. Para remontar el partido hay que tomar riesgos, lo hicimos y no nos ha salido bien. Los que estaban en casa no podían jugar. Estos futbolistas han ganado muchos partidos”, concluyó.